Metricool
cierres túnel la línea

Cierres temporales nocturnos en el Túnel de La Línea

Invias informó que realizará este martes 20 y miércoles 21 cierres en el túnel para inspeccionar equipos de la estructura y funcionamiento del túnel.

cierres túnel la línea
Túnel de la línea/ Tomada de Dinero.com

Con los cierres se restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros), Los Barranqueros (627 metros) y al Túnel de La Línea (8,65 kilómetros).

Leer también: Abren investigación contra dos terminales de transporte

Según lo que informó la entidad, los cierres se realizaran as noches del 20 y 21 de octubre, entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. del siguiente día.

La entidad aclaró a los conductores que  se movilizan en el sentido Ibagué – Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea.

Previactivos seguros

“Durante estos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea – sector Quindío. Estos cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la Entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. Los cierres son necesarios para mantener una operación segura para los usuarios, en el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país”, dijo Juan Esteban Gil, director del Invías, a través de un comunicado difundido por la entidad.

También le puede interesar: Vía La Romelia – El Pollo: posponen su habilitación

Por otra parte se aclaro a quienes se movilicen desde el suroccidente hacia el centro del país, que la ruta alterna sugerida por el Invías es: Armenia – Pereira – Manizales – Alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué.

Cabe recordar que ya en ocasiones anteriores se ha restringido el paso por estas labores de supervisión.

Por otra parte la ministra de Transporte Ángela María Orozco, aseguró que se trata de labores controladas que cuentan con apoyo internacional y buscan beneficiar a quienes transitan la construcción.

“Estas labores cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se realicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor”, dijo.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp