¡Tu carrito actualmente está vacío!
y es que hace uno día invias anunció que lo trabajos de remoción de los 36.000 m3 habían finalizado y que se continuaban con obras de mitigación.
Entre las obras para mitigar riesgo se encuentran actividades de remoción y estabilización de material suelto en la parte alta del talud con el fin de que no caiga nuevamente sobre la vía y obstaculice su operación. Adicionalmente, haremos las labores de limpieza del corredor vial y de la recomposición de obras de drenaje.
Leer también: Vía Medellín – Manizales: anuncian cierres viales por obras
De acuerdo con Juan Carlos Restrepo, secretario de Infraestructura de Pereira, es necesario remover la tierra que continúa desprendida en la montaña donde fueron derribadas más de 200 viviendas semanas atrás, un movimiento que hace que el material continúe cayendo sobre la calzada.
“Estamos trabajando en la remoción de un material que causa riesgo y que está a media ladera, trabajando al tope porque no pudimos hacerlo mientras Invías hacía la remoción de la tierra. Estamos en ese proceso para poder abrir la vía con total seguridad, ojalá esta semana”, explicó Restrepo.
También le puede interesar: Camión con combustible de contrabando fue incautado en Bolívar
Adicional a esto el secretario de de Infraestructura de Pereira aclaró que están trabajando lo más rápido posible para habilitar la calzada nuevamente esta semana, pero que la prioridad es garantizar que no se presenten nuevas emergencias.
Solicitaron prudencia a aquellos que han violado las restricciones del sector y anunciaron operativos para prevenir estas acciones.
“En la vía La Romelia- El Pollo ya no hay material, Invías lo removió, y está pasando mucha gente, entonces estamos en el proceso de controlar con el Instituto de Movilidad el paso de vehículos porque es muy peligroso”, aseveró el funcionario.