fbpx

Abren investigación contra dos terminales de transporte

La investigación que será realizada por la Supertransporte será por presuntamente incumplir con el reporte de información y algunas medidas de bioseguridad.

La entidad formuló cargos exactamente en contra de de la Terminal de Transportes del Socorro S.A. y el Centro Empresarial del Transportes Terminal de Quibdó S.A.S..

Pues presuntamente estarían incumpliendo con algunas de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

investigación terminales
Terminal de transporte / tomada del espectador

Leer también: Vía Medellín – Manizales: anuncian cierres viales por obras

Según informó la entidad, entre algunos requerimientos que hizo a los operadores se evidenció que el Centro Empresarial de Transportes Terminal de Quibdó y la Terminal de Transportes del Socorro presuntamente habrían desatendido algunos requerimientos de información y de implementación de medidas de bioseguridad.

Es por esto que se abrió investigación y formuló pliegos de cargos ya que no se suministró la información requerida.

banner repuestos

También le puede interesar: Vía La Romelia – El Pollo: posponen su habilitación

Siendo todo esto una violación a la ley, pues estas acciones representan una obstaculización a la supervisión, sino que se comprometería el beneficio que estas medidas representan para el sector en general y, puntualmente, para las empresas de transporte y para los usuarios.

“El no suministro de información y el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para mitigar la expansión del COVID-19″.

” no solamente pone en riesgo la prestación de este servicio público esencial para todos los usuarios, sino que compromete la competitividad del país al provocar ineficiencias en la reactivación económica”, aseguró el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

En caso de ser encontradas responsables, la multa puede llegar a ser hasta de 700 salarios mensuales legales vigentes por cada uno de los cargos.

La entidad destacó que en el proceso se garantiza los principio del debido proceso y derecho de defensa.

Deja un comentario