Metricool
ampliación de vía a Buenaventura

Gobierno dio luz verde para continuar ampliación de vía a Buenaventura

Tras la visita realizada por la vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, iniciarán en los próximos días las obras de ampliación de la vía a Buenaventura.

ampliación de vía a Buenaventura
Imagen tomada de Caracol Radio

Son 8.5 kilómetros con los que se espera generar casi tres mil empleos y mejorar la conectividad entre Buenaventura y el centro del país.

“Los 8,5 kilómetros son muy importantes porque así vamos a reactivar la economía y ayudaremos a que Colombia se posicione como un país competitivo, pero además porque las obras tendrán una infraestructura moderna y eficiente”.

Leer también: Gobierno invertirá en 50 nuevos proyectos de infraestructura

“Este tramo que estamos empezando a construir va a quedar terminado antes del mes de julioes decir, antes de un año vamos a tener este tramo terminado”, Mencionó la vicepresidenta.

ampliación de vía a Buenaventura

Por otra parte, el secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, señaló  se espera la obra ayude a potenciar el comercio de productos.

“Con este proyecto por parte de Invías y el Gobierno nacional, con 8.5 km más de doble calzada, vamos avanzar más sobre la meta total de tener conectado en doble calzada Cali y Buga con Buenaventura y, sin lugar a dudas, seguiremos también trabajando por la competitividad del puerto más importante del país como lo es Buenaventura”, agregó Ramírez. 

También le puede interesar: Incautan cargamento de droga oculto en un camión en las vías de Nariño

La obra consta de cuatro viaductos y dos puentes, con una inversión de $138 mil millones.

Asimismo, el director General de Invías, Juan Esteban Gilmanifestó que además de la construcción de siete kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero; 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, cuatro viaductos y dos puentes, este contrato “tendrá los servicios de ambulancia, grúa y carro taller en los 118 kilómetros del corredor, algo muy importante para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

 

3 respuestas a “Gobierno dio luz verde para continuar ampliación de vía a Buenaventura”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp