fbpx

Explosión de dos camiones en Maicao deja dos muertos y tres heridos

La explosión se presentó en Maicao-La Guajira, cuando al parecer se encontraban reenvasando el combustible que los dos camiones transportaban.

Explosión de dos camiones en Maicao
Imagen tomada del Heraldo

Julio Murillo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de esta población fronteriza, aseguró que la explosión se produjo hacia las 2:30 de la tarde de este sábado en una bodega que se encuentra en una zona conocida como Villa Naty.

Leer también: Camión sin frenos dejó dos muertos en San Gil

“Al parecer estaban reenvasando el combustible entre los dos vehículos y algo produjo la explosión, pero afortunadamente este lugar queda alejado del casco urbano, aunque hay algunas rancherías cercanas y esto causó pánico entre sus pobladores”, indicó.

Cinco personas que estaban en el lugar resultaron gravemente heridas con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Fueron trasladadas al hospital San José ubicado en Maicao. Horas más tarde, un hombre perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.

Explosión de dos camiones en Maicao

La segunda víctima falleció el domingo en horas de la madrugada, en un hospital de la ciudad de Barranquilla su estado de salud era crítico.

Autoridades aclaran que el combustible no era de contrabando

inicialmente se corrió voces en el sentido de que la carga de gasolina que se manipuló en el monte era un hidrocarburo de contrabando, lo cual descartó el alcalde de Maicao, Mohamed Dasuki.

“La información que me han suministró las autoridades es que se trataba de gasolina nacional de Colombia, pero el caso es que ante la escasez que hay en todo el departamento, muchos comerciantes lo adquieren en las estaciones y entonces lo comercializan en otros municipios donde se acaba primero en el mes”.

También le puede interesar: Investigan 58 empresas de transporte por incumplir protocolos de bioseguridad

Además de las personas afectadas, al parecer algunas viviendas aledañas y la vegetación cercana sufrieron daños por las llamas