fbpx

Transportadores destacan beneficios del Túnel de la línea

Empresarios destacaron que entre los beneficios del túnel de la línea se encuentran disminuciones en tiempos de aproximadamente 50 minutos y de 23 kilómetros recorridos.

Túnel de la línea
Imagen tomada de Larepublica.com

Señalaron que el mismo les representará ahorros que se validarán una vez utilicen la ruta y evalúen si esta les va a permitir hacer más número de viajes al mes.

Leer también: Tarifa de peaje en Túnel de la Línea no subirá este año

Nidia Hernández Jiménez, presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y la Logística Colfecar, destacó que con la obra habrá disminuciones en tiempos de aproximadamente 50 minutos y de 23 kilómetros.

Túnel de la línea

Recordó que por el corredor de Armenia e Ibagué cruzan mensualmente 18 mil vehículos de carga de los cuales el 55% son tracto camiones de 2 y 3 ejes, el 45% restante corresponde a camiones rígidos de 2 y 3 ejes que movilizan el 40 % de la carga del país por lo que los beneficios del túnel serán muy altos.

Además entre los beneficios del túnel de la línea está la mejora de las condiciones de trabajo a miles de conductores de vehículos de carga que van desde el sur occidente hasta el centro del país

Le puede interesa también: Seis megaobras viales se estrenarán en los próximos meses

Datos importantes:

  • con el Túnel de La Línea, los vehículos podrán aumentar su velocidad de 18 a 60 kilómetros por hora.
  • se harán 15 kilómetros menos entre Calarcá y Cajamarca.