Metricool
movilidad

¿Cómo avanza la movilidad en las vías de Colombia?

Tras solo tres días de la nueva normalidad en Bogotá y las regiones, la movilidad en las principales ciudades parece que vuelve a las congestiones. 

movilidad
Imagentomada de Eltranspporte.com

Las vías comenzaron a verse con mayor cantidad de vehículos, respecto a lo que había pasado en los últimos cinco meses. 

Bogotá

Las autoridades reportaron complicaciones en movilidad regresaron. Por ejemplo, en la Avenida Boyacá con Calle 12 ahora retorna la congestión vehicular. 

Para los habitantes de la zona los trancones preocupan porque hay más accidentes de motos, bicicletas y vehículos, el transporte está llegando al 100% y preocupa el distanciamiento.

Los ciudadanos piden así una mayor intervención de las autoridades en zonas de gran congestión vehicular. Hay un alto flujo de ciclistas de sur a norte por la avenida Boyacá.

Leer también: Tarifa de peaje en Túnel de la Línea no subirá este año

Medellín

La movilidad está reducida por las lluvias en las ultimos días. En vehículos de servicio público se ha visto que las personas portan el tapabocas y respetan el distanciamiento.

 Para motocicletas de dos y cuatro tiempos, y vehículos particulares, no aplica pico y placa. Los taxis con placas terminadas en 7 no pueden trabajar este miércoles.


Cali

En esta nueva etapa donde la mayoría de ciudadanos retoma sus actividades, las autoridades de Salud del Valle del Cauca recomiendan cuidarse constantemente, evitar el cupo completo en vehículos particulares y no salir de la casa, si tiene síntomas gripales. 

En el sector de Menga, uno de los más concurridos en la ciudad, se ha visto una baja demanda de buses frente a un alta de usuarios, sobretodo en horas pico.

Barranquilla

La calle 30 es otro de los sectores con mayor flujo vehicular particular y de servicio público en Barranquilla. En este lugar, los servicios de taxi se prestan de manera normal y en especial el de motocicleta.


Armenia 

La nueva normalidad permitió la reactivación económica del turismo en el Quindío. La región le apuesta al autocuidado para frenar el aumento de contagios.

desde el martes funcionan 7.450 empresas, lo que es importante para la economía, sin embargo, 1.500 de ellas no cumplieron los protocolos.


Bucaramanga

Con la apertura del transporte terrestre, las autoridades de Bucaramanga refuerzan operativos en las vías de Santander para evitar la informalidad. 

Le puede interesar: se reanudan los términos de las multas de tránsito en el país

Los expertos recomiendan el uso de transporte legal para evitar la propagación del virus en vehículos que no cumplan con protocolos de bioseguridad. 

Para los infractores, la sanción es una muta tipo 4, es decir, 936.000 pesos. Las autoridades recomiendan que usen buses oficiales desde las terminales, y no por las vías.

 Además, reiteran que es importante cumplir con protocolos de seguridad en cada vehículo en pro del autocuidado.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp