¡Tu carrito actualmente está vacío!
Esta semana, El Senador Roy Barreras presentó un proyecto de ley que según sus propias palabras busca proteger la vida en base, de seguridad vial.
El polémico proyecto, toca temas que van desde la modificación de los límites de velocidad, nueva normatividad para diseñadores, ensambladores y fabricantes de vehículos, fortalecimiento de los requisitos para tramitar la licencia de conducción, además del cobro de peajes para motocicletas.
Y es que el motivo para que el Senador del Partido de la U presentara este proyecto es que, en medio de la pandemia del Covid-19 se lleve un saldo de 528 fallecidos en accidentes de tránsito.
el proyecto “busca salvar vidas y dar garantías en materia de seguridad vial, prevenir accidentalidad y brindar una movilidad eficiente, sostenible y segura, que proteja la vida y la integridad de los colombianos”. Argumentó el Senador.
Adicional a esto se adiciona tres nuevas conductas al código penal que contemplarían pena privativa de la libertad para aquellos que conduzcan con licencia ilegal, falsificada o vencida, conducir bajo el estado de embriaguez o bajo el estado se sustancias psicoactivas.
También se menciona que a partir del año 2022 las motocicletas que se fabriquen en Colombia, asimismo como las que se importen deberán contar con bolsa de aire frontal y sistema de encendido automático de luces.
En el caso de carreteras no deberá superar los 90km/h, para vehículos de carga y escolar no deberá superar los 60km/h.