Metricool
mandatarios

Mandatarios no logran ponerse de acuerdo para reactivación del transporte

Aunque algunos mandatarios ya están estudiando protocolos para comenzar actividades, otros por el contrario piden más requisitos para hacerlo.

mandatarios
Imagen tomada de Laopinion.com.co

Después de que el Gobierno Nacional diera luz verde para la reactivación gradual de transporte intermunicipal, empresarios del sector lejos de sentirse esperanzados, han manifestado inconformidad ante la necesidad de solicitar a alcaldes y gobernadores la reactivación de sus actividades.

 “Esto es algo que debe reglamentar el Ministerio de transporte. Si vamos de Bucaramanga a Cúcuta, entramos en varios pueblos y si no hay autorización de uno o dos alcaldes, entonces ya vamos a perjudicarnos”, señaló el gerente de Copetrán.

Y es que, para poder obtener el permiso el Ministerio de transporte informó que al ponerse de acuerdo gobernadores y alcaldes involucrados en las rutas (inicio y destino), deberán solicitar la petición formal para que sea evaluada y ser autorizada, proceso que empresarios ven como un obstáculo más para comenzar a trabajar.

Mientras tanto, en un intento de agilizar la habilitación de rutas entre ciudades, gremios como Asotrans, ADITT, Conalter y asociaciones de transporte se han reunido buscando respuesta positiva, pero hasta ahora ninguna ruta piloto ha tenido luz verde.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp