Metricool
ley de amnistía para deudores

¿Debe multas de tránsito? Presidente Duque aprobó ley de amnistía para deudores

El pasado viernes en la noche el Gobierno Nacional dio a conocer en que consiste la nueva ley, que brindará a quienes se encuentren en mora por el pago de multas de tránsito, la posibilidad de llegar a acuerdos de pago de estas.

ley de amnistía para deudores
imagen tomada de MinTransporte

La ley 2027, permite a los deudores acogerse una única vez a todos aquellos que autoridades de tránsito les impusiera un comparendo hasta el 31 de mayo del 2020. De esta forma, los conductores podrán acceder a un 50% del total de la deuda y el 100% de los intereses de la misma.

¿cómo acceder al descuento?

“Los ciudadanos podrán suscribir acuerdos de pago directamente con los organismos de tránsito o con el SIMIT en cualquiera de sus oficinas en el territorio nacional o con aquellos entes públicos o privados con los que los organismos de tránsito hayan suscrito o suscriban contratos y convenios”, menciona la ley.

De igual forma, se aclara que aquellos que soliciten el beneficio, pero incumplan con al menos una de las cuotas pactadas, perderán el acceso a este y la autoridad de tránsito podrá iniciar la ejecución por la totalidad de lo adeudado, procediendo a reportar la novedad sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito al Sistema.

Finalmente, también se hizo aclaración de que al beneficio podrán acceder todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020. A menos que, el motivo de la multa no sea por conducir en estado de embriagues o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Link para leer la ley completa:

https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202027%20DEL%2024%20DE%20JULIO%20DE%202020.pdf

Una respuesta a “¿Debe multas de tránsito? Presidente Duque aprobó ley de amnistía para deudores”

  1. La ley 2027 no la están haciendo cumplir en su totalidad , dice que los infractores tienen derecho a hacer un acuerdo de pago y se lo están negando todos los organismos de trancito ,

    No obstante dicen q la la ley existe pero q tienen q pagar todo en su totalidad de una vez
    Entonces eso no es ninguna ayuda si no dejan hacer un acuerdo justo

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp