Metricool
estrategia

Estrategias para la reactivación del transporte

La estrategia fue presentada este 16 de julio, en medio de una gris celebración del día del conductor a causa de la crisis que atraviesa el sector transportador.

estrategia
Imagen tomada de dinero.com

Es evidente que uno de los gremios más golpeados por esta cuarentena ha sido el de transporte. Desde que empezó el aislamiento obligatorio en todo el país. Se ajustan ya casi 120 día y al día de hoy el panorama en terminales de transporte es desolador.

Cerca de ajustar 4 meses con una actividad que se ha reducido en más de un 90%, problemas de ingresos en las empresas, suspensión de contratos a los transportadores, a causa de una operación que se ha tenido que limitar a prestar el servicio para prestar servicio a un reducido número de personas que se encuentran entre las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Asotrans y el Consejo Superior del Transporte en representación del gremio, han realizado una propuesta que consta de 12 puntos basados en el estudio de la problemática ya mencionada y apoyada en la experiencia de otros países que ya comenzaron la reactivación de las actividades del transporte de pasajeros.

La propuesta dirigida a la Vicepresidencia, menciona aspectos como la revisión a protocolos de bioseguridad que permitan una reactivación con un 100% de ocupación de los vehículos, tal cual como lo lograron en Perú, la revisión a los costos. Menciona ayudas para conductores y empresas que suspendieron actividades, aspectos que representen una lucha frontal contra la prestación ilegal de transporte, fenómeno que se ha fortalecido exponencialmente durante la crisis del COVID-19.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp