fbpx

licencia vencida: ¡Atención conductores! vuelven las multas

licencias
Imagen tomada de Mintransporte

Así lo anunció la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá, que a partir del jueves 16 de julio volverían las sanciones para quienes no tengan su licencia y documentos para conducir al día.

Leer también: Sigue aumentando cifra de muertos por accidente en Tasajera

Aunque al principio de la cuarentena se estableció que no se sancionarían a quienes se les hubiera vencido la revisión técnico-mecánica de sus vehículos o que tengan sus licencia vencida durante lo que durara la misma, el plazo para transitar sin riesgo de que lo sancionen llego a su límite.

Desde finales de mayo, comenzaron a retomar actividades las entidades encargadas de desempeñar labores con documentos de tránsito, seguido por la apertura de servicios de mantenimiento y CDA automotrices. Por lo que a partir de la fecha las autoridades podrán exigir que los documentos se encuentren al día y de no estarlo podrán multar por ello.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Para la ciudad de Bogotá, este plazo vence el próximo 16 de julio, la licencia de tránsito, revisiones tecnico-mecanicas y tarjetas de operación para el servicio público, deben estar actualizadas para evitar así la sanción de hasta 30 smldv, es decir, 877.800 pesos aproximadamente.

Cabe recordar que en algunas Ciudades se anunció que los documentos se podían exigir desde el pasado 1 de julio.