fbpx

Intentaron atracar un bus con 40 pasajeros en Arauca con falso retén

Al parecer delincuentes pretendían atracar un bus de servicio público que se movilizaba entre los municipios de Arauca y Tame con cerca de 40 pasajeros.

Se informó que los delincuentes habían arrojado a la carretera palos y piedras para obligar al automotor a detenerse. Hay preocupación entre los habitantes de la zona.

intentaron atracar bus con retén falso
Imagen tomada de Noticias Caracol

Leer también: Avanzan obras de recuperación en vía Calarcá-Cajamarca, tras derrumbe

Según indicó el coronel Darío López, comandante del departamento de Policía Arauca, los hombres que se encontraban fuertemente armados, bloquearon la vía con piedras y árboles caídos, con el fin de ingresar al vehículo y atracar a los pasajeros sus pertenencias.

Pretendían realizar el taponamiento de este eje vial con piedras y árboles caídos, la intensión de estos delincuentes era hacer detener el vehículo y proceder a hurtar las pertenecías de los casi 40 pasajeros que se transportaban en el automotor”, dijo el comandante.

Este gregó que horas de la madrugada cuando los uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte realizaban labores de patrullaje en el eje vial fueron alertados por los pasajeros a través de la línea 123, sobre la presencia de sujetos armados que taponaron el eje vial, intentando detener el automotor y cometer el hurto.

banner credtio repuestos

Tras ser alertados, la policía de carreteras acudió al lugar y se enfrentó a tiros con los delincuentes que finalmente huyeron del lugar. Por fortuna en el cruce de disparos no se registraron personas heridas.

“Una vez asegurada la zona, los efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte habilitaron la vía y permitieron el paso seguro de los vehículos”, añadió el coronel López

Por ahora las autoridades continúa las acciones operativas para lograr la captura de los criminales que intentaron atracar el vehículo el objetivo de ponerlos a disposición de la justicia. 

También le puede interesar: Trágico accidente de tránsito en el Cesar deja cuatro personas muertas

Advirtieron las autoridades que en lo corrido de este año, han sido capturadas 119 personas por el delito de hurto en el departamento de Arauca, la mayoría de ellas gracias al aviso oportuno de la ciudadanía.