fbpx

Tras conocerse la noticia de que se extiende el cierre de la frontera con Venezuela, gremios económicos piden la posibilidad de que se reactive por ahora el transporte de carga binacional.

Respecto a esto, Sergio Entrena Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo que por ahora el paso peatonal a Venezuela debe esperar pero que se reunirán hoy varios sectores económicos para de manera unificada presentar una propuesta al presidente Iván Duque.

re activación transporte de carga Venezuela
Imagen tomada de La Vanguardia

Leer también: Tragedias de los dos últimos años las vías de Santander

«Teníamos pensado pedir una apertura total con Venezuela, pero al salir del decreto queremos que se reactive el paso de los vehículos de carga pesada, es importante tener ese contacto entre los empresarios del vecino país», dijo el Director.

La reunión sería a las 3 de la tarde en la Cámara de Comercio en donde se realizará un documento, con el cual se expondrán los motivos de la petición.

electrofrenorr

Por su parte, Sandra Guzmán, presidenta ejecutiva de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), resaltó que el puente de Tienditas, que no ha sido habilitado, tiene una infraestructura incluso mejor que la de los pasos que conectan El Escobal con Ureña y La Parada con San Antonio.

También le puede interesar: Bus de copetrán se incendió en plena vía Bucaramanga-Barrancabermeja

“Los dos gobiernos tienen que autorizar el puente de Tienditas para que pueda servir de paso fronterizo, actualmente allí hay ubicados albergues para la ayuda humanitaria. La Gobernación no ha entregado el manejo del puente a la DIAN para que lo habilite”, indicó.

 

1 comentario

Los comentarios están cerrados.