Metricool
continua cerrado el paso al Urabá

Continúa cerrado el paso en la vía que conduce a Urabá

Autoridades confirmaron que continúa cerrado el paso y solicitó hacer caso omiso a los mensajes en redes sobre la apertura de la vía, lo que ha ocasionado largas filas de vehículos.

Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba hizo un llamado a los transportadores en la vía, aclaró que el paso continua cerrado y no se espera apertura de esta prontamente.

cerrado el paso vía al urabá
imagen tomada de Blu Radio

Leer también: Constantes cierres en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja afecta a transportadores

Por otra parte aclaró que está cerrado el paso según las indicaciones son por parte de expertos, los cuales están analizando las condiciones del terreno y se teme por más deslizamientos.

repuestos para pesados

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, hizo un llamado a los antioqueños para no utilizar la vía. “No hay ninguna posibilidad porque no se han removido los derrumbes pero además hay una zona donde se perdió la banca y allí los geólogos y los ingenieros han definido que es imposible el paso de cualquier vehículo”, agregó que se estará analizando una posibilidad pero en el futuro.

Rutas alternas:
cerrado el paso debeiba

Por ahora se recomienda tomar como ruta alternativa, para arribar o salir de las poblaciones del Urabá antioqueño, la carretera a Caucasia.

 Sin embargo quienes tienen sus vehículos en el sitio, aseguran que dar la vuelta por el Bajo Cauca triplicaría el tiempo de viaje, pero las autoridades aseguran que no es posible otra solución por el momento pues contitnuará cerrado el paso.

Leer también: Avanza proyecto Cruce de la Cordillera Central

A esto Juan Pablo López, Secretario de Infraestructura añadió que, por ahora se está estudiando el terreno y se están considerando alternativas de solución como pasos controlados, pero que esto solo será posible cuando se dé un parte de seguridad en la zona y después después de evaluaciones de las propuestas que se adelantarán el día de hoy. “La solución definitiva tardará varias semanas”, reiteró el funcionario, quien se desplazó a la zona en las horas de la mañana.

Una respuesta a “Continúa cerrado el paso en la vía que conduce a Urabá”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp