fbpx

Emergencias viales: Gobierno atiende a Casanare, Antioquia y Chocó

Las constantes y fuertes lluvias de los últimos días en gran parte del territorio Nacional, han generado numerosas emergencias viales, incluso algunas han generado el cierre total de algunas vías.

El Instituto Nacional de Vías ha atendido las constantes emergencias viales que se han presentado en los últimos días debido al incremento de las lluvias, las cuales tienen con cierre total vías como: Sogamoso-El Crucero-Aguazul (entre Casanare y Boyacá) y Quibdó-Mansa (Chocó) y paso a un carril en la vía Santuario-Caño Alegre (autopista Medellín -Bogotá).

INVIAS atiende emergencias viales
Imagen tomada de INVIAS

Leer también: ELN y banda “La zona” habrían incinerado tractomula en Paraguachón

Emergencias viales en varías vías del país:

Sogamoso-El Crucero-Aguazul

En el corredor vial Sogamoso-El Crucero-Aguazul se han registrado más de 20 eventos de deslizamientos y derrumbes en los últimos 30 días que el Invías ha venido atendiendo.

Actualmente, se presentan afectaciones en los siguientes sitios que mantienen la vía cerrada al tránsito vehicular y donde al momento se han removido 1.000 metros cúbicos de material de derrumbe:

• Km 78+900 (sector Curisí): se presenta deslizamiento.

• Km 117+200 y km 117+500 (sector Las Lajas): en estos puntos se registra pérdida parcial de banca y hundimiento, respectivamente.

Ante esta situación se recomienda a los usuarios de este corredor tomar las vías alternas:

• Aguazul-Monterrey-Villanueva-Villavicencio-Bogotá

• Aguazul-Agua Clara-Sabana Larga-Sisga-Bogotá

Quibdó-La Mansa

En la carretera Quibdó-La Mansa, en el departamento de Chocó, desde esta madrugada se han presentado más de 20 derrumbes y deslizamientos en diversos sectores que han afectado la movilidad, especialmente en los kilómetros 69, 77 y 105, bajo jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato. La entidad está atendiendo estos puntos a través de los contratos existentes en la vía.

banner electrofenorr 1

Santuario-Caño Alegre

En la vía Santuario-Caño Alegre, corredor vial que comunica a la ciudad de Medellín con la capital del país, las fuertes lluvias han afectado principalmente cinco sitios (57+500, 58+100, 58+300, 58+600 y 59+100), donde se han registrado grandes deslizamientos de tierra, flujo de lodos y desbordamientos de quebradas, afectando la movilidad y seguridad vial para los usuarios de este importante corredor. Estas emergencias se están atendiendo a través del contrato de Gestión Vial Integral. Al momento se han removido más de 900 m3 de material.

Debido a esta situación, el Invías recomienda a los usuarios de este corredor la vía alterna: Medellín-Cisneros-Puerto Berrio.

El Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Estas emergencias están siendo atendidas con toda nuestra capacidad técnica y operativa para lograr restablecer el tránsito seguro por estos dos corredores viales que se han visto afectados por la segunda temporada de lluvias que vive el país. Para esto se ha dispuesto de 118 personas y de 41 máquinas, entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas, para atender estas emergencias.

También le puede interesar: Puente festivo: Mintransporte alista operativos en las diferentes carreteras de país

Agregó que “en el resto del país, el Invías cuenta con más de 3.600 colaboradores entre ingenieros, técnicos y operarios, quienes hacen presencia en las carreteras a cargo de la entidad, prestos para atender cualquier evento de emergencia que permitan facilitar la movilidad vial”.

Se recomienda a los usuarios consultar el estado de la red vial antes de emprender sus viajes, a través de nuestros canales de información oficiales como el #767, nuestras redes sociales (en twitter: @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial) o nuestra página www.invias.gov.co para conocer en tiempo real el estado de la movilidad por las carreteras del país.

Fuente Diario La Libertad

Un comentario

Deja un comentario