fbpx

Puente festivo: Mintransporte alista operativos en las diferentes carreteras de país

El ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte preparan las estrategias de seguridad y movilidad para que en este puente festivo viajeros recorran las carreteras del país.

Se estima que cerca de 3.8 millones de vehículos se movilicen por las carreteras en este puente festivo.

operativos puente festivo
Imagen tomada de La Vanguardia

Leer también: Cayó el transporte de carga 9% en el tercer trimestre del año

“Desde el Ministerio de Transporte estamos convencidos que el camino es reactivar, por eso durante este proceso apoyamos al sector turismo con estrategias y cuidados viales que generen la participación activa de los viajeros por las principales carreteras del país” aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por otra parte, recordó la importancia de cumplir a cabalidad con las medidas de autocuidado, como lo son el uso permanente y adecuado de tapabocas, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento social.

Es por esto que se realizarán operativos con la Policía Nacional en los diferentes corredores viales, verificando que los conductores cuentes con los documentos al día.

banner credito repuestos

El operativo a desplegar, contará con 18.000 uniformados incluyendo cerca de 7.000 policías de tránsito.

Restricciones en este puente festivo:

A demás se recordó que la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas iniciaría desde el viernes a las 3:00 pm y se extenderá hasta el lunes festivo, con excepción del domingo 15.

También le puede interesar: Camión chocó contra con separador de bicicarril ocasionó enorme trancón

Además y teniendo en cuenta el incremento de lluvias y la gran cantidad de vehículos que se movilizarán durante las carreteras, el Gobierno dispondrá la instalación del Puesto de Mando Unificado ,PMU, monitoreando las 24 horas del día las carreteras del país, con el fin de realizar las coordinaciones para atender posibles emergencias causadas por fenómenos naturales sobre las vías y asimismo poder acudir ante cualquier eventualidad.

Un comentario