Metricool
programa concluir, concluir

“Concluir, concluir” busca terminar obras pendientes del país

“Concluir, concluir” destina inversiones de $2,2 billones para la ejecución de vías en diferentes regiones y culminar obras pendientes desde hace varios años.

El proyecto “Concluir, concluir, concluir, apunta a acelerar y entregar 28 vías en las que se ha venido invirtiendo hace años,  y faltan aún pocos tramos para ponerlos al día o culminarlos.

28 vías proyecto concluir
imagen tomada de El Tiempo

Leer también: Cuatro buses se incineraron completamente en Cocorná

“En diciembre de 2018 estimamos que terminaríamos de construir de acuerdo a los cronogramas y las demoras que ya traían los proyectos, teníamos un presupuesto comprometido, y paralizado el sector por múltiples razones”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en días pasados, durante un evento de Anif.

Vias inlcuidas en el proyecto “concluir, concluir”:

EL CARIBE

En el Caribe son varios los proyectos estratégicos. Las vías del sur de La Guajira, en la conexión entre el municipio de Cuestecitas con Valledupar recibirán una inversión de $50.000 millones en lo que resta del gobierno, para un alcance de 133 kilómetros.
Así mismo, la vía entre Valledupar y La Paz, en el Cesar, captará $65.000 millones y generará 998 empleos. Otro de los proyectos en el departamento es el Sector 1 del corredor Cuatro Vientos – Codazzi, que hace parte de la transversal momposina.


Además, en el Magdalena se contempla la carretera que comunica a las localidades del Plato y Tenerife, el eje vial que conecta el sur del departamento con la Ruta del Sol; y en Córdoba se destinarán $20.000 millones a la Conexión Puente la Doctrina, que mejorará la zona entre Moñitos-San Bernarndo del Viento- Lorica-Chinú.


REGIÓN CENTRAL 

La región del país tiene la mayoría de los proyectos. Entre ellos está Coconuco – Paletará, la carretera que comunica el Huila hacia el Cauca. Se tiene un alcance de 14 km, para lo cual se invertirán $90.000 millones entre 2021 y 2022.
En Huila también está la Transversal de la Macarena, entre los municipios de Baraya y Colombia, para lo cual se invertirán $40.000 millones para un alcance pendiente de 7 kilómetros. Otro proyecto tiene contemplado ‘concluir’ el gobierno es la Conexión Altamira – Florencia, entre Huila y Caquetá, y se invertirán $50.000 millones para dar solución a los sectores críticos de Suaza y Los Lagos.

banner repuestos 3

Para la Transversal del Libertador, en la vía Popayán- Tororó – Inza -La Plata, una conexión para los departamentos de Cauca y Huila, en dos años se invertirán $200.000 millones, y generará 8.410 empleos.
Corredores Sur del Tolima, que contempla las vías Coyaima-Ataco-Planadas y Chaparral-Limón- Rio Blanco, es otro de los proyectos que se están acelerando, y en este se invertirán $60.000 millones.

En el Eje Cafetero hay dos proyectos en la lista. En Risaralda el corredor Irrá – Quinchía – Guática – Puente Umbría, que recibirá una inversión de $30.000 millones, y la vía Calarcá – Armenia – Quimbaya- Cartago, en el Quindío, a la que se destinarán $100.000 millones.

EL PACÍFICO 

Nariño se beneficiará con $30.000 millones para el Par Vial de la vía Pasto-Chachagüí, que reducirá los tiempos de la capital departamental al aeropuerto Antonio Nariño. Otra obra en la que está trabajando el Gobierno en el departamento es Junín-Barbacoas, que recibirá $10.000 millones para culminar el proyecto tras 30 años de trabajos.
En el caso de Chocó, el proyecto Bahía Solano-El Valle recibirá una inversión de $15.000 millones y proyecta generar 1.347 empleos para culminar un tramo de 6 km, mientras que en las Transversales del Pacífico el gobierno tiene planeadas dos inversiones, para la conexión Quibdó- Medellín se destinarán en estos dos años $230.000 millones para trabajar 25 km, mientras que la vía Quibdó – Pereira recibirá $220.000 millones para 18 kilómetros que deben culminarse.

En el Valle están las obras del corredor Loboguerrero- Buenaventura en la Vía Simón Bolívar, para lo cual se planea en los próximos dos años una inversión de $34.000 millones.

SANTANDERES, LLANOS Y AMAZONÍA

‘Concluir y concluir’ también se enfoca en Santander, en proyectos como la Transversal del Carare, en la vía que conecta Tunja,Barbosa y Puerto Araujo, para la cual destinarán $90.000 millones; también está la Troncal Central del Norte (Duitama-Pamplona), que recibirá $180.000 millones; más $20.000 millones en retornos del anillo vial Girón-Floridablanca.

En Norte de Santander está el nuevo Puente Mariano Ospina, al cual destinarán $40.000 millones, y la Troncal del Catatumbo, en la vía Astillero – Tibú, Tibú – Gabarra, en la que se invertirán $70.000 millones.

También le puede interesar: Mintrasporte actualizó tarifas del Runt para 2020 y 2021

Entre Casanare y Boyacá se acelerarán los puntos críticos de la vía Pajarito-Aguazul, en la Transversal de Cusiana, para la cual invertirán $70.000 millones, mientras que en el Meta se trabajará en la solución del Km 58 de la Vía al Llano.

Por el lado dela Amazonía está la vía entre Leticia y Tarapacá ($40.000 millones), y en el Putumayo el corredor San Miguel – Santana, fundamental por su conexión con el Ecuador, y al que se destinarán $30.000 millones a 2022.

Una respuesta a ““Concluir, concluir” busca terminar obras pendientes del país”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp