Metricool
Tunes de la linea

Más de 100.000 vehículos han cruzado el túnel de la línea

En el primer mes tras su inauguración la cual el invias calificó como exitosa, más de 100.000 vehículos han cruzado el túnel de la línea.

cruzado el tunel
Imagen tomada de larepublica.com

Así lo informó el Ministerio de Transporte, que en el primer mes de operación 107.653 cruzaron el túnel y 209.423 que utilizaron el par vial entre Cajamarca y Calarcá.

Leer también: Restricción: transportadores piden suspenderla fines de semana

“durante su primer mes de operación 209.423 vehículos se movilizaron por el par vial entre Cajamarca – Calarcá; de esta manera quedó demostrado que las obras cumplen con uno de los objetivos para el cual fueron concebidas: mejorar la conectividad de este importante corredor de carga y pasajeros que comunica al centro del país con el puerto de Buenaventura”. Afirmó la ministra Ángela María Orozco.

Previactivos seguros

Por otra parte el director del invias, Juan Esteban Gil se refirió al balance de las operaciones de este primer mes como “exitoso y seguro”.

También le puede interesar: Gobierno solicitó reparación integral del puente Hisgaura

“El balance de este primer mes de operaciones es positivo, porque no se presentó ningún accidente en el complejo de tuneles puestos al servicio el pasado 4 de septiembre, cumpliendo así con otra de nuestras metas con la entrada en funcionamiento de la obra de infraestructura más importante que se ha construido en el país: mejorar las condiciones de seguridad vial de este importante corredor y con ellos reducir los índices de accidentabilidad”, manifestó Gil.

Continúan destacando beneficios en tiempo para aquellos que han cruzado el túnel.

Este también destacó la disminución de 50 minutos de recorrido entre los usuarios del par vial quienes ahora transitan por vías totalmente independientes, lo que representa un ahorro significativo en costos de operación y logística de transporte por solo haber cruzado el túnel.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp