Metricool
Restriccion

Restricción: transportadores piden suspenderla fines de semana

El gremio solicitó la suspensión de la restricción de movilidad para el sector del transporte de carga durante los puentes festivos en lo que resta de 2020-2021.

La restricción establece que, estará restringida la movilización de vehículos con peso igual o superior a 3.4 toneladas del viernes 2 al domingo 4 de octubre y del 9 al 12 de octubre con motivo del puente festivo del Día de la Raza.

Restriccion

Leer también: Gobierno solicitó reparación integral del puente Hisgaura

Por otra parte, también se solicitó se la suspensión se extienda a lo que resta del año y el 2021.

Pues transportadores aclaran que la recuperación del sector ha sido muy lenta y aunque hay movilidad del transporte de carga, este no compensa las pérdidas del sector.

restricción

La solicitud la realizó  la presidente ejecutiva de Colfecar, Nidia Hernández Jiménez al Gobierno Nacional, argumentando que a su juicio en estos momentos se debe recuperar todo el tiempo que se ha perdido por el sinnúmero de restricciones impuestas por gobernaciones y alcaldías al tratar de contener la pandemia.

“En los últimos meses se ha presentado una lenta recuperación en el movimiento de toneladas de carga que no compensa las pérdidas que han afrontado las empresas de transporte de carga y los propietarios independientes de vehículos, con motivo de la parálisis de la gran mayoría de los sectores de la economía por las cuarentenas, con el objetivo de contener la pandemia del COVID-19”, mencionó.

Agregó que los transportadores de carga, además, se están viendo afectados por la retoma de restricciones locales “como la definida nuevamente por la alcaldía de Bogotá para vehículos automotores de carga limitando su movilidad en horas claves para las operaciones logísticas”, en palabras de Colfecar.

Cabe aclarar que por ahora no hay respuesta por parte del Gobierno esta solicitud por parte del gremio.

2 respuestas a “Restricción: transportadores piden suspenderla fines de semana”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp