fbpx

Colfecar solicita nuevamente suspender cobro de peajes

El gremio le propuso al Gobierno suspender los cobro de los peajes, que representan casi el 12 % del total del costo del transporte de carga.

cobro de peajes
Imagen tomada de la Opinión

La propuesta se realizó en el En el marco del 45° Congreso Nacional de Colfecar, la presidenta ejecutiva del gremio, Nidia Hernández, presentó varias ideas en busca de la reactivación del transporte de carga en el país.

Leer también: Gobierno invertirá en 50 nuevos proyectos de infraestructura

En cuanto a la movilización y operación de carga, abril fue el mes más difícil, se presentaron disminuciones de 30,7% en las toneladas movilizadas; para mayo algunos sectores de la economía empezaron a abrir, eso permitió que la carga aumentara en 17,12%; ya para junio y julio la recuperación se hizo más evidente y su crecimiento rondaba el 8%.

Esperamos que en diciembre la carga retome los niveles de 2019 que se estiman entre 9,4 y 9,9 millones de toneladas, Explicó Hernandez.

Es por esto que, pidió que haya una nueva reducción del precio del combustible, que representa el 40,20 %.

Sumado a los peajes son el 52 % del total de las operaciones del transporte de carga.

cobro de peajes

En caso de que no se pueda dar esa disminución en los precios, se solicita que al menos no se vuelva a subir su valor.

“El rubro peajes tiene un peso de 11,57% dentro del Índice de Costos al Transportador de Colfecar.”

“Estas ayudas, dirigidas a los transportadores, son las que permiten que el transporte de carga por carretera se mantenga a flote.” Agregó Hernandez.

También le puede interesar: Terminales de transporte van en 55% de operación

por otra parte, también se propuso que se permita la libre circulación de los vehículos de carga durante los fines de semana y días festivos en lo que resta del 2020, y durante todo el 2021, para lograr la recuperación del sector.

2 comentarios