Metricool
Los llanos-Tarazá

Continua cierre en la vía Los llanos-Tarazá por deslizamiento

Tras 6 días que lleva el derrumbe, solo se ha logrado remover el 33% del derrumbe, transportadores solicitan apoyo para sobrecostos de vías alternas.

Los llanos-Tarazá
Pantallazo video

A pesar de que los trabajos no paran, y que el Invias ha dispuesto toda la capacidad para atender esta emergencia, para recuperar la vía, aun hay riego de nuevos deslizamientos, por lo que permanece suspendida la movilidad.

Leer también: Transportadores de carga, afectados por cierre de vía a la Costa

Juan Esteban Romero, Director Técnico de Invias, informó que en el lugar vienen trabajando hasta al momento 68 personas, entre ingenieros y operarios de maquinaría.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Adicional a esto, solicitó no realizar despacho por reste corredor vial y utilizar las vías alternas, por lo que, respecto a esto, transportadores mencionan que la utilización de estas representa grandes sobrecostos, los cuales en algunos casos representan hasta un 40% más.

También le pued einteresar: Enorme derrumbe en una de las vías más importantes de Pereira

Al día de ayer aun se encontraba un gran número de vehículos represados a causa del derrumbe, por esta razón todos tuvieron que ser evacuados, hasta ahora no se precisa cuanto tiempo tomará la habilitación de la vía.

sin embargo, los transportadores se niegan a seguir cubriendo los sobrecostos por tomar vías alternas.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp