fbpx

¿Cuáles son los problemas de seguridad vial en Colombia?

A causa del proyecto de ley presentado recientemente en el congreso sobre seguridad vial, expertos hablaron sobre cuáles son las problemáticas más comunes.

En el tema opinaron que este es un gran avance para reducir las muertes por siniestros.

seguridad vial
imagen tomada de caracol radio

Y es que, en Colombia mueren 18 personas aproximadamente todos los días, debido a accidentes en las carreteras y calles. Incluso, después de los homicidios es la segunda razón de muertes externas.

Leer también: ¿Cuáles son los problemas de seguridad víal en Colombia?

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2019 fallecieron 6.826 personas, de las cuales más de la mitad de la cifra eran motociclistas, un 25% fueron peatones, 13% vehículos y un 6 % fueron ciclistas.  

Síguenos en instagram: @tractomulas.colombia

En comparación a las del 2018 solo se redujeron en 24 casos, en lo corrido del año las son casi las mismas que 2019.

Roy barreras, Senador de la república, y impulsador del proyecto que busca modificar incluso los procesos de obtención de las licencias de conducción, reglamentación de la producción de nuevos vehículos, y hasta límites de velocidad.

Pues considera que, quee los mandatarios están para salvar los ciudadanos de la pandemia, también debe ser prioridad salvar vidas en accidentes viales.

Por lo que el Senador afirma que, “Las licencia de conducir hoy en día se obtienen muy fácil y hasta en academias piratas, no hay autoridad que certifique y valore la licencia.

Vamos a hacer que e certifique esa licencia y que sea limitada para quienes la obtengan por primera vez”.

También le puede interesar: Colombia firmó alianza para mejorar la seguridad vial en el país

Darío Hidalgo, Experto en temas de movilidad se refirió al proyecto y manifestó:

Que una de las ventajas de la iniciativa es que trabaja en el control de una de las principales causas de los accidentes, la velocidad.

Etiquetas: