Metricool
virgen del carmen

Julio mes de la Virgen del Carmen y los conductores

virgen del carmen
Imagen tomada de Notipatios

Ser conductor, oficio que con el paso de los años ha ganado una importante posición dentro de la economía, pues es gracias a ellos que se moviliza la mayor cantidad de las cargas en toda la geografía nacional: de las encomiendas, de los productos alimentarios y de los pasajeros urbanos e intermunicipales.

Leer también: Múltiples derrumbes en vía al llano

Día de la virgen del carmen

El 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, Patrona de los transportadores colombianos. Estos la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye a la Virgen del Carmen en situaciones de peligro. Es común ver en las carreteras colombianas santuarios levantados en honor a la Virgen con decenas de velas alrededor, y farolas de los carros puestas por los conductores que pasan por el lugar y se detienen a orarle.  Igualmente, los conductores mandan bendecir escapularios e imágenes los cuales cuelgan y pegan en sus vehículos a manera de escudo protector.

Síguenos en instagram como: @tractomulas.colombia

Por lo que también es común ver durante todo el mes los diferentes vehículos decorados con imágenes de la Virgen, cintas, bombas. También se organizan desfiles en pueblos y ciudades, al ritmo de pito recorren diferentes zonas y culminan con una ceremonia religiosa en la cual se hacen bendecir los vehículos.

Aunque en este momento en el país hay numerosas restricciones respecto a celebraciones y eventos por causa del COVID-19, cuéntenos de qué manera y donde planean celebrar esta importante fecha para el gremio de los conductores.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp