¡Tu carrito actualmente está vacío!
El tramo que aplica para los cierres nocturnos va desde el km 15+800, peaje Quindío, y el km 49+800, en Cajamarca.
Puede interesarle: AVANZAN OBRAS DE RECUPERACIÓN EN VÍA CALARCÁ-CAJAMARCA, POR DERRUMBES
Guillermo Toro Acuña, director técnico de INVÍAS, aseguró que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.
El objetivo de estos cierres nocturnos es recuperar las zonas afectadas por derrumbes y el ensamble del puente El Otobo.
La ministra de transporte, Angela María Orozco, argumentó que “el Gobierno nacional se ha dado la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos. Esta medida se toma mientras se adelantan los trabajos que se requieren para cumplir con este propósito y especialmente para proteger la vida de quienes se movilizan por esta vía, por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el INVÍAS emite a través de distintos canales oficiales”.
En el horario de cierre, los particulares, vehículos de carga pesada y de servicio público podrán transitar por el alto de Letras. El Instituto Nacional de Vías sugiere estar atento a posibles alertas emitidas en su sitio web, en el #767 y en redes sociales.