fbpx

Las autoridades viales de Caldas advirtieron sobre los riesgos que presenta la carretera por el Alto de Letras que sirve de vía alterna ante el cierre por el túnel de La Línea.

Ante las restricciones en La Línea, el Director Seccional del Invías en Caldas Julio Guevara, advirtió que la carretera Manizales-Bogotá es una calzada propensa a los accidentes de tránsito, por lo que hay que conducir con máxima precaución para mitigar los riesgos de accidentes.

Riesgos vía alto de letras
Imagen tomada de La Patria

Leer también: Cuatro camiones colisionaron en accidente en la vía Buga – Tuluá este viernes

Riesgos de la vía Alto de Letras:

El funcionario explicó que es un trazado curvilíneo, con pronunciados abismos, laderas de donde se pueden desprender deslizamientos de tierra y que además tiene largos trayectos en donde impera la neblina.

«La carretera que comunica a Manizales particularmente con el municipio de Fresno en el departamento del Tolima, es una vía de montaña con una curvas muy pronunciadas donde muchas veces dos vehículos modalidad tractocamión  no caben y en consecuencia uno de los automotores  debe parar y esperar que el otro pase», indicó.

Aclaró que la carretera por el sector de Letras que sirve de vía alterna ante el cierre del corredor vial Calarcá-Cajamarca, está en buenas condiciones y hay excelente señalización. 

banner credtio repuestos

«Esta vía por fortuna se encuentra en muy buenas condiciones. En las últimas horas hicimos un recorrido para inspeccionarla y nos encontramos con una carretera en buen estado, tiene muy buena señalización y el tráfico ha aumentado sensiblemente», contó el ingeniero Guevara.

Agregó el director del Instituto Nacional de Vías seccional Caldas, que la vía Armenia-Pereira-Manizales-Bogotá, presenta mucho tráfico vehicular y se puede conducir solo a 50 kilómetros por hora y en muchos trayectos por las curvas, se reduce a 30 kilómetros por hora. Añadió que hay que conducir con prudencia y máximo respeto por las normas de tránsito, además solicitó para disminuir los riesgos, controlar la velocidad y evitar adelantar en curva.

Cabe recordar que la utilización de la carretera por el Alto de Letras en jurisdicción de Caldas y del Tolima, obedece a que el Instituto Nacional de Vías  decidió ampliar el horario del cierre del corredor Calarcá–Cajamarca, durante los dos meses siguientes.

La restricción vehicular se adoptó de 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.mdel día siguiente, con el fin de avanzar en los trabajos que se desarrollan en el kilómetro 39 + 800, en el talud Bellavista que por cuenta de las lluvias ha generado riesgo en la zona.

El director del Invias, Juan Esteban Gil Chavarría, informó que se permitirá el transporte de carga y transporte público de pasajeros entre las 6:00 a.m. y 2:00 p.m. todos los días siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.