fbpx

Incautaron una tonelada de marihuana que iba en un camión

El hecho se presentó en Caldas, en la vía que conduce al centro vacacional Santágueda, una tonelada de marihuana iba escondida debajo de la carga del camión.

Tras la incautación de una tonelada de marihuana, también se capturaron a dos hombres de 30 y 39 años, y una mujer de 22 años de nacionalidad venezolana, quienes serán investigados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

tonelada de marihuana
Incautación de Marihuana en vías de Caldas octubre 11 / Caracol Radio

La droga incautada estaba guardada debajo de la carga del camión: pescado congelado que venía desde el puerto de Buenaventura.

En total 73 bultos de color blanco que albergaban 1.825 paquetes de marihuana.

El valor estimado en el mercado de la tonelada de marihuana  es de $1.000 millones de pesos.

Cabe resaltar que en lo que va del 2020, 799 personas han sido capturadas por la Policía Metropolitana en Manizales y Villamaría, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Leer también: Vía Plato – Salamina: El Invías atiende emergencia para habilitar el corredor

banner repuestos facebook

También le puede interesar: Proyecto Rumichaca – Pasto (4G): Gobierno entregó 22,25 Km

Los capturados y el vehículo en el que se transportaban fueron dejados a disposición de las autoridades, para la respectiva investigación.

Este golpe al microtráfico cierra un fin de semana activo para la Policía Antinarcóticos, cuya presencia en los departamentos del centro y suroccidente del país ha afectado las bandas criminales de estos departamentos al detener personas vinculadas al negocio de la venta o la afectación directa a laboratorios y sistemas logísticos de sustancias ilícitas en Colombia.

Este golpe se une al operativo realizado en el marco de la “Operación Resplandor II”, afecta la producción y logística de la sustancia.

Operación que que desde mayo de 2020 ha incautado más de veinte toneladas de cocaína en el territorio nacional.

Un comentario