fbpx

Autopista Medellín-Bogotá con paso a un carril por derrumbe en Cocorná

El invias confirmó en la noche del sábado que habilitó paso a un carril en la autopista Medellín-Bogotá tras estar cerrada desde la tarde el viernes exactamente sobre la entrada a Cocorná en el kilómetro 14+900.por un deslizamiento causado por las lluvias.

autopista Medellín-Bogotá
Imagen tomada de la libertad

Cabe recordar que en el mismo lugar apenas el día miércoles se había habilitado el paso, otro derrumbe había impedido la movilidad.

Leer también: Invias ha removido más de 13.000m3 del derrumbe en la vía La Romelia

El bloqueo se dio por caída de piedras y lodo en el sector del municipio del Santuario-Caño Alegre, ubicado en la subregión del Oriente antioqueño.

Por su parte, Invías informó que en el lugar del deslizamiento se están adelantando los trabajos para abrir paso lo más pronto posible.

autopista Medellín-Bogotá

“Equipos del invias retiran material del derrumbe para recuperar la movilidad, los trabajos continuarán siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan”, dijo la entidad sin establecer hora de la posible reapertura.

pero horas después informó que se habría habilitado el paso a un carril en el sector.

Conductores tuvieron que desviarse por la Ruta del Sol en Puerto Boyacá para poder tomar la vía a la altura de Puerto Berrío, Antioquia, ya que por el derrumbe se presentó un represamiento de vehículos de hasta 15 kilómetros.

También le puede interesar: Terminales de transporte van en 55% de operación

La entidad también recordó que inició la temporada de lluvias y que se deben tomar las precauciones necesarias.

Un comentario