fbpx

20.584 vehículos cruzaron el túnel de la línea este fin de semana

El Instituto Nacional de Vías informó que se presentó un incremento del 33% en el tránsito vehícular, hasta la fecha cruzaron 20.584 vehículos el túnel.

túnel de la línea este fin de semana
Imagen tomada de Larepublica.com

Aunque más de la mitad del recorrido es doble calzada, afortunadamente, entre sábado y domingo, solo se registró un accidente sin reporte de daños grave.

Autoridades invitan a los conductores a respetar la señal de tránsito, pues en tan solo 60 horas 15 conductores fueron multados.

Leer también: Venta de vehículos de carga aumentó en el país

El INVIAS detalló que continuará realizando pruebas controladas que expertos y técnicos monitorean desde el centro de control de operaciones para verificar el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia y los elementos que hacen segura y controlada la operación del túnel.

túnel de la línea este fin de semana

La entidad aclaró que el túnel puede llegar cerrar por cortos periodos bajo cinco circunstancias especiales:

  • Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
  • Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
  • Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
  • Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
  • Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.

También le puede interesar: Transporte público podrá funcionar con 50% de ocupación

Sin embargo, especificó que dichos cierres pueden llevarse a cabo con previa programación, lo cual se informará a los usuarios del corredor.

 Pero también se harán en cualquier momento, si las condiciones de seguridad del túnel lo requieren.