El Instituto Nacional de Vías informó que se presentó un incremento del 33% en el tránsito vehícular, hasta la fecha cruzaron 20.584 vehículos el túnel.

Aunque más de la mitad del recorrido es doble calzada, afortunadamente, entre sábado y domingo, solo se registró un accidente sin reporte de daños grave.
Autoridades invitan a los conductores a respetar la señal de tránsito, pues en tan solo 60 horas 15 conductores fueron multados.
Leer también: Venta de vehículos de carga aumentó en el país
El INVIAS detalló que continuará realizando pruebas controladas que expertos y técnicos monitorean desde el centro de control de operaciones para verificar el comportamiento de la automatización, la iluminación, las señales de tránsito, los ventiladores y el conjunto de herramientas de emergencia y los elementos que hacen segura y controlada la operación del túnel.
La entidad aclaró que el túnel puede llegar cerrar por cortos periodos bajo cinco circunstancias especiales:
- Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel.
- Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación.
- Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel.
- Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular.
- Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel.
También le puede interesar: Transporte público podrá funcionar con 50% de ocupación
Sin embargo, especificó que dichos cierres pueden llevarse a cabo con previa programación, lo cual se informará a los usuarios del corredor.
Pero también se harán en cualquier momento, si las condiciones de seguridad del túnel lo requieren.