Metricool
Transporte de carga

Transporte de carga opera solo al 60%

A casi un 60% opera el transporte de carga en muchas regiones como Norte de Santander, generando grandes pérdidas económicas.

Transporte de carga
Imagen tomada de Caracol Radio

Leer también: Capacidad de transporte se ajustará al 50%

Pablo Mogollón. Represente de los camioneros en Norte de Santander aseguró, “esperamos que se reactiven todas las industrias y vuelva a ver el flujo de transporte que había antes de la pandemia”.

“La ayuda de los peajes no la suspendieron, pero la retomaron el cobro y eso no ha afectado bastante desde Cúcuta sale carga hacia todo el país, pero estábamos sólo en un 60% operando”.

Transporte de carga

Y es que, en días pasado colfecar solicitó en conjunto a los empresarios del sector al Gobierno nacional, suspender nuevamente el cobro de peajes.

Pues esta medida ya se había implementado desde el comienzo del aislamiento obligatorio hasta el primero de julio.

Pero la solicitud no tuvo respuesta hasta ahora.

“En el momento el despacho de cerámica estaba restringido porque las plantas cerraron y el despacho de carbón está en un 50%, esperamos que en los próximos meses se reactive toda la economía”. Señaló

Le puede interesar también: Mack pinnacle

A partir del 1 de septiembre el transporte por carretera vuelve a la normalidad, cuando inicia la fase del aislamiento selectivo anunciado por el presidente Iván Duque.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp