¡Tu carrito actualmente está vacío!
Dentro de 18 días, se pondrá en funcionamiento finalmente el túnel de la línea, esta cónica obra que lleva en construcción 11 años.
El túnel en el cual se invirtieron $2.9 billones (incluyendo obras adicionales, vías, puentes y túneles más pequeños) operará en el sentido Buenaventura- Bogotá. Antes de ingresar los conductores pasan por el peaje del sector Américas, en el Quindío, cruzan varios túneles cortos y finalmente ingresan al túnel principal que tiene 8,65 km de longitud.
Leer también: Túnel de la Línea se inagurará en septiembre
Con esto se espera que, los carros que vienen del sur del país y van hacia Bogotá se ahorren unos 50 minutos de viaje aproximadamente.
Esteban Gil, director de INVIAS destacó que el túnel de La Línea es la obra de ingeniería más importante del país. “El proyecto presentaba 8 fallas geológicas y el Gobierno puso en marcha un plan de tratamiento de las zonas geológicas. En el año 2019 se terminó el tratamiento y la sostenibilidad del mismo para que el túnel sea completamente seguro”.
Empresarios celebraron que “por fin se haga realidad el proyecto” puesto que es uno de los más esperados hasta ahora, Pues se considera que con el incluso se permitirá mejor el transito de carga en el país.
También le puede interesar: ¿Cuáles son los 5 túneles más largos de Colombia?
Datos importantes: