fbpx

Reducción en siniestros con transporte de carga

Así lo habría asegurado la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que durante los primeros meses del 2020 la reducción en siniestros fue del 23.3%.

reducción en siniestros
imagen tomada de La Libertatd

Y es que, durante el periodo del aislamiento preventivo obligatorio, los transportadores son quienes han garantizado el abastecimiento del país.

Leer también: ¿En qué cambiaría el sistema de fotomultas?

Por esta razón, se dispuso la aplicación de varios “puntos seguros” de apoyo y bienestar, en donde se les brinda atención médica básica, asistencia técnica mecánica entre otros.

reducción en siniestros

“Con todo esto, ayudamos a la reducción de la siniestralidad vial asociada al transporte de carga” manifestó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Según cifras del gobierno, hasta ahora unos 80.100 conductores de transporte de carga se han beneficiado como resultado de la implementación de estos “puntos seguros”.

Para ayudar a la reducción de los siniestros la ANSV, hizo las siguientes recomendaciones a los conductores:

  • Antes de cada viaje, realizar la revisión de los frenos, llantas, luces, limpiadores, espejos, suspensión y ejes de transmisión.
  • Si el automotor es de estacas, tanque o furgón, cerciorarse de que la carga esté bien acomodada.
  • No distraerse hablando por celular, escuchando música demasiado alta o hablando con el acompañante mientras conduce
  • Cumplir las medidas de bioseguridad definidas para el transporte de carga.

También le puede interesar: Avanza proyecto de ley de Estatuto de Seguridad Vial

Finalmente, cabe recordar que, por su dimensión, los vehículos de transporte de carga tienen puntos de gravedad que permiten mantener su equilibrio en la vía. El exceso de velocidad es el motivo principal de volcamientos en la vía.