Metricool

Noticias del Gremio Transportador

Fuerte choque en la Zona Bananera deja 1 muerto y 5 heridos.

El siniestro ocurrió en la Zona Bananera cuando un camión y un carro particular colisionan de frente.

El grave accidente ocurrió el día de ayer, sábado 02 de julio en el sector conocido como La Loma del Picacho, cerca a la vereda San Pablo.

De acuerdo con la información entregada por una persona que presenció el accidente, el conductor de camión XKC-213, chocó de frente contra el vehículo particular, donde viajaba una familia completa, incluyendo un menor de edad. “Hasta el momento, la única persona fallecida es el conductor del carro gris, que fue quien recibió el impacto(…) Hay una mujer y un niño que iban muy grave” indicó el testigo.

accidente Zona Bananera
accidente Zona Bananera | imagen tomado de medio de comunicación

Tal vez te interese: Precio de gasolina y ACPM sube a partir de hoy. Conoce en cuánto quedará el galón.

El hombre que falleció en el lugar de los hechos fue identificado como Fredy Suarez quien era el conductor del automóvil gris de placas BNF 123 de Bogotá que colisionó de frente contra el camión. Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención médica.

Finalmente, al lugar del accidente llegó la Unidad de criminalística para hacer el levantamiento del cadáver. La Policía de Tránsito y Transporte, que también hizo presencia en el lugar de los hechos, realizó las respectivas investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Zona Bananera

Precio de gasolina y ACPM sube a partir de hoy. Conoce en cuánto quedará el galón.

Nuevo ajuste en el galón de gasolina y ACPM en las diferentes ciudades del país.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia anunció por medio de un comunicado que a partir de hoy el precio de la gasolina y el diésel tendrán un incremento de al menos 150 pesos por galón en las 13 principales ciudades del país. De esta manera, el precio promedio de la gasolina quedará en 9.180 pesos y el de diésel en 9.018 pesos.

sube gasolina y ACPM
sube precio de gasolina y ACPM | imagen tomada de medio de comunicación.

Además, «en el ultimo mes el precio internacional de la gasolina motor presentó un aumento de 17% respecto de los valores registrados durante los meses de abril y mayo mientras que el precio internacional del diésel presentó un incremento de 12% en este mismo periodo».

Aunque se presenten incrementos en el precio de los combustibles, el Ministerio señaló en su comunicado que: «Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América Latina gracias a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPEC), el cual ha mitigado la presión inflacionaria de los incrementos de los precios del petróleo y sus derivados en los últimos meses».

Tal vez te interese: Grupos ilegales queman una tractomula y amenazan a trabajadores agrícolas.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, los precios vigentes a partir de este sábado 2 de julio se establecen de la siguiente manera:

  • Bogotá: Gal/ Gasolina $9.523 – ACPM $9.302
  • Medellín: Gal/ Gasolina $9.464 – ACPM $9.311
  • Cali: Gal/ Gasolina $9.526 – ACPM $9.419
  • Barranquilla: Gal/ Gasolina $9.208 – ACPM $9.014
  • Cartagena: Gal/ Gasolina $9.168 – ACPM $8.982
  • Montería: Gal/ Gasolina $9.418 – ACPM $9.232
  • Bucaramanga: Gal/ Gasolina $9.277 – ACPM $9.076
  • Villavicencio: Gal/ Gasolina $9.623 – ACPM $9.402
  • Pereira: Gal/ Gasolina $9.507 – ACPM $9.366
  • Manizales: Gal/ Gasolina $9.516 – ACPM $9.355
  • Ibagué: Gal/ Gasolina $9.472 – ACPM $9.291
  • Pasto: Gal/ Gasolina $8.032 – ACPM $8.457
  • Cúcuta: Gal/ Gasolina $7.576 – ACPM $7.024
Zona Bananera

Grupos ilegales queman una tractomula y amenazan a trabajadores agrícolas.

En el norte del Cauca se presentó este incidente donde trabajadores agrícolas sufrieron un ataque terrorista.

El día de ayer viernes 01 de julio, en horas de la mañana, un grupo de trabajadores de campo del Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla sufrieron un atentado mientras se encontraban en zona rural de Padilla (Cauca), así lo informó el Sector Agroindustrial de la Caña (Asocaña)  

amenaza trabajadores agrícolas
amenaza trabajadores agrícolas | imagen tomado de medio de comunicación.

Dicho sector cañero expresó en un comunicado que mientras los corteros se encontraban realizando sus labores, llegaron hasta el sitio hombres encapuchados a incinerar una tractomula así como la maquinaria amarilla para la cosecha: “Personas encapuchadas los intimidaron con disparos de arma de fuego y la destrucción de la maquinaria”.

Tal vez te interese: El gobierno hace entrega de una nueva doble calzada en una importante región del país.

Igualmente, se afirmó que antes de esta acción criminal, ya se habían presentado una serie de amenazas a sus trabajadores por realizar sus labores en la zona del norte del Cauca.

Aunque en este hecho no se presentaron personas afectadas, la presidenta de Asocaña, Claudia Calero, pidió a las autoridades realizar las respectivas averiguaciones : “Exigimos a las autoridades que estos hechos sean investigados y que los responsables sean identificados y judicializados”.

Zona Bananera
para más información toca la imagen

De igual manera, la presidenta de Asocaña se mostró bastante preocupada con esta grave situación, donde se atentó contra la integridad y vida de los colaboradores: “Son personas que trabajan por el bienestar de sus familias y el desarrollo del norte del Cauca. Esto es un atentado contra la vida, contra la iniciativa empresarial, contra el empleo, contra la productividad y el progreso de una región que está cansada de las acciones de los violentos”. concluyó

Zona Bananera

El gobierno hace entrega de una nueva doble calzada en una importante región del país.

El presidente de la República resalta que con la nueva doble calzada no se benefician solo los vehículos de carga sino también los viajeros.

El presidente Iván Duque entregó el día de ayer jueves 30 de junio la doble calzada entre Pasto y Chachagüí (Nariño), con la que se busca reducir el tiempo de viaje entre este municipio y la capital de Nariño hasta en 30 minutos, «beneficiando el turismo y la conectividad de la región», dijo el mandatario.

nueva doble calzada
nueva doble calzada | imagen tomada de ministerio de transporte

El trayecto comprende al menos ocho kilómetros, por lo que se convierte en una nueva opción de movilidad sobre la vía Panamericana permitiendo así descongestionar la vía central del alto de Daza.

Según reveló el Ministerio de Transporte la nueva calzada beneficiará «tanto a los vehículos de carga como a los viajeros provenientes del aeropuerto Antonio Nariño, así como a 469.000 habitantes de la zona”.

Tal vez te interese: ¡Sigue siendo un caos! Aún no hay solución para la movilidad en La Línea.

Zona Bananera
imagen tomada de ministerio de transporte.

Mediante la entrega de ésta vía, el mandatario agregó: «el Invías ha invertido en la Carretera Panamericana un total de $168.000 millones, con hitos como la rehabilitación y recuperación del corredor desde Pasto hasta Mojarras, una promesa que se cumplió a los transportadores de la región, quienes habían solicitado esta intervención».

Se estima que la movilidad de productos como arroz, aguacate, plátano y caña de azúcar se realicen de manera más eficiente y con menores tiempo de movilidad, así como el turismo por el sur del país.

Zona Bananera

¡Sigue siendo un caos! Aún no hay solución para la movilidad en La Línea.

El paso por el kilometro 63 de la vía Cajamarca- Ibagué sigue siendo un problema de movilidad en la vía La Línea.

Como ya es de costumbre, el represamiento de vehículos en el kilometro 63 de la vía Cajamarca- Ibagué es interminable. Los transportadores pasan más de 3 horas a la espera de poder cruzar un pare y siga, y si a eso se le suma la cantidad de vehículos que están a la espera de poder avanzar el resultado es un verdadero caos. Las horas de viaje se triplican y el agotamiento de los conductores crece cada vez más.

movilidad La Línea
movilidad en La Línea en la mañana de hoy (captura tomada de video)
movilidad La Línea
movilidad en La Línea en la mañana de hoy (captura tomada de video)
movilidad La Línea
movilidad en La Línea en horas de la noche de ayer (captura tomada de video)
movilidad La Línea
movilidad en La Línea en horas de la noche de ayer (captura tomada de video)

La mayoría de camioneros que salen en las noches a hacer sus respectivos viajes pasan toda la madrugada intentando cruzar este pequeño tramo que los tiene afectados desde hace meses.

La afectación de la movilidad va a ser mayor y continuará creciendo si no se le da una pronta solución teniendo en cuenta que esta es una de las principales vías del país por donde se moviliza la mayor economía entre las diferentes regiones.

Lee esta importante noticia: Al fin fue rescatado el cuerpo del conductor que cayó a un abismo en la vía Panamericana.

Zona Bananera
para más información toca esta imagen.

Las autoridades recomiendan transitar con mucha precaución y consultar el estado de las vías antes de hacer sus respectivos viajes, respetar el orden en las filas también evita inconvenientes y retrasos.

Zona Bananera

Al fin fue rescatado el cuerpo del conductor que cayó a un abismo en la vía Panamericana.

Se logró el rescate del conductor que cayó a un abismo en la vía Panamericana.

Desde la mañana de hoy el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chachagüi y demás unidades de rescate lograron sacar el cuerpo de Iván Beltrán, el hombre que iba manejando el camión tipo niñera, el cual, el día de ayer 28 de junio se fue a un gran abismo sobre la vía Panamericana.

Lee la noticia: ¡Que tragedia! Camión niñera cae a un gran abismo y aún no se rescata su conductor.

El accidente se presentó en la vía Panamericana Pasto- Mojarras, en el kilómetro 40, donde según las autoridades el vehículo cae a un abismo de entre 700 a 800 metros de profundidad. Hasta el momento se desconocen las causas que habrían ocasionado este lamentable accidente.

Lastimosamente el conductor fallece dentro de la cabina y luego de varias horas de rescate el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto logra la recuperación del cadáver. El proceso de extracción del cuerpo fue demorado dada las complicaciones geográficas.

abismo vía Panamericana
imagen tomada de reporteros de la línea
abismo vía Panamericana
imagen tomada de reporteros de la línea

Una vez rescatado el cuerpo fue entregado a las autoridades para hacer las respectivas investigaciones y posteriormente ser entregado a sus familiares.

Zona Bananera

¡Que tragedia! Camión niñera cae a un gran abismo y aún no se rescata su conductor.

Hasta el momento se está a la espera de que confirmen el rescate del conductor de este camión niñera.

El día de ayer martes, en horas de la tarde ocurrió una verdadera tragedia en la vía Panamericana Popayán – Chachagüi – Pasto. Un camión niñera que llevaba al menos 5 vehículos rodó a un enorme abismo. Carlos Portilla, uno de los conductores que iba por esta vía y presenció la ocurrido, contó que vio cuando el camión niñera rodó más de 300 metros.

camión niñera se va a un abismo
imagen tomada de reporteros de la línea.

Hasta el sitio llegó la Policía de Carreteras, pero teniendo en cuenta que es una zona de difícil acceso se estaba a la espera de los equipos adecuados para poder visualizar la zona en la que estaría dicho vehículo.

Las imágenes que fueron compartidas no son alentadoras, en ellas se observa el camión niñera completamente destruido así como la magnitud del abismo por el que rodó.

Zona Bananera
magnitud del abismo (captura tomada de video)
Zona Bananera
captura tomada de video

Se conoció por medio de una información extraoficial que en horas de la noche se suspendieron las labores de rescate debido a que se dificultó mucho el acceso al punto donde estaría la cabina del conductor.

Tal vez te interese: ¡Ya no va más! Ciudadanos amenazan con cerrar la vía si no retiran el peaje de La Parada.

Al momento se espera el informe por parte de las autoridades confirmando el rescate de este hombre. Cabe resaltar que, el personal del Grupo de Rescate Vertical y el Equipo de Aeronaves no Tripuladas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto continúan con las labores de búsqueda del conductor a estas horas de la mañana.

Noticia en desarrollo…

Zona Bananera

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑