Metricool
Vías del Nus

Vías del Nus: 2 horas y cuarto de Medellín a Puerto Berrío

El megaproyecto hace parte de las autopistas 4G del país y reducirá el tiempo de viaje entre Medellín y Puerto Berrío a 2 horas y cuarto para vehículos livianos. Vías del Nus es la segunda de ocho autopistas 4G que hacen parte de Antioquia.

Vías del Nus

“Un vehículo que este viajando de Medellín a Puerto Berrío, que se estaba demorando casí 4 horas, hoy estamos hablando de 2 horas y cuarto; un vehículo pesado que se podía demorar de 5 horas hasta Puerto Berrío, estamos hablando de 3 horas y media va a quedar ese recorrido”, aseguró Ricardo López, gerente Vías del Nus.

Los casi 160 kilómetros de vías estarán a cargo de la Concesión Vías del Nus, donde se estima una inversión de $2,3 billones para su fase de operación y mantenimiento. En la entrega de este proyecto, resaltan los 25 km nuevos de doble calzada, además del hito en infraestructura, el Túnel de la Quiebra, compuesto por conductos de 4,2 km.

“El nuevo túnel va paralelo al histórico de La Quiebra, que fue construido en 1929 como parte del Ferrocarril de Antioquia en la línea Medellín – Puerto Berrío”, manifestó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Vías del Nus generó más de 5 mil empleos directos y durante su etapa de construcción se invirtió $1,2 billones. Es el quinto proyecto 4G entregado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte en cabeza de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Estas obras favorecen directamente a cerca de 3,3 millones de habitantes de Medellín, Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Santo Domingo, Santa Rosa de Osos, Cisneros, San Roque y Maceo.

Lea también: YA ESTÁN “CUADRANDO” LAS CONCESIONES 5G EN COLOMBIA

Vías del Nus

“La línea de atención al usuario de la Concesión Vías del Nus es el número 01 8000 413 724, a través de ese teléfono están nuestras operadoras las 24 horas del día los 7 días de la semana para atender cualquier tipo de solicitud”, afirmó para el Colombiano, Juan Carlos Giraldo Coordinador Técnico Vías del Nus.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp