El cierre total se aplicará bajo la Resolución No. 03503 del 11 de noviembre de 2021. Esta importante vía atraviesa el Alto de la Línea en los departamentos de Quindío y Tolima.

Los diferentes organismos de control a través de su gestión definieron que la vía nacional estará cerrada en su totalidad para adelantar labores de empalme entre la calzada nueva y la existente, instalación e integración de los equipos electromecánicos, cambio de señalización vertical y horizontal, al igual que la instalación de las defensas metálicas.

Lea también: TRACTOMULA SIN FRENOS COLISIONÓ CON 8 VEHÍCULOS

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional será la encargada del cierre del sector y velará por el estricto cumplimiento del cierre total. Las rutas alternas son las siguientes:

1. BOGOTÁ – MADRID – FACATATIVA – VILLETA – GUADUAS – HONDA – MARIQUITA – MANIZALES- PEREIRA – CARTAGO – LA PAILA O DESVIAR EN MANIZALES HACIA ARMENIA – LA PAILA Y CONTINUAR SU RECORRIDO.

2. BOGOTÁ – LA VEGA – VILLETA – GUADUAS – HONDA – MARIQUITA – MANIZALES- PEREIRA – CARTAGO – LA PAILA O DESVIAR EN MANIZALES HACIA ARMENIA – LA PAILA Y CONTINUAR SU RECORRIDO.

3. PARA LOS USUARIOS QUE TRANSITEN DESDE LOS DEPARTAMENTOS DE HUILA, CAQUETÁ, PUTUMAYO Y SUR DE TOLIMA, Y QUE SE DIRIJAN AL SUROCCIDENTE DEL PAÍS, TOMAR LA VÍA IBAGUÉ – MARIQUITA – MANIZALES – PEREIRA – CARTAGO – LA PAILA Y CONTINUAR SU RECORRIDO HACIA SU DESTINO.

4. BOGOTÁ – MADRID – LOS ALPES – CAMBAO – ARMERO – MARIQUITA – MANIZALES – PEREIRA – CARTAGO – LA PAILA – Y CONTINUAR SU RECORRIDO HACIA SU DESTINO, EN EL SECTOR DE LOS ALPES – CAMBAO – ARMERO – MARIQUITA, ÚNICAMENTE PODRÁN TRANSITAR VEHÍCULOS LIVIANOS Y DE TRANSPORTE PÚBLICO CON CAPACIDAD MÁXIMA PARA 19 PASAJEROS, PARA LOS DEMÁS VEHÍCULOS, TOMAR LAS OTRAS VÍAS ALTERNAS

PARA LOS USUARIOS QUE SE DIRIJAN HACIA EL NOROCCIDENTE DEL PAÍS PODRÁN LLEGAR A MANIZALES POR LAS VÍAS INDICADAS EN LOS NUMERALES 1, 2 Y 3 Y CONTINUAR SU RECORRIDO HASTA SU DESTINO.

El cierre se realizará desde el PR5+000 y el PR49+0800, desde el viernes 19 de noviembre a las 00:00 horas hasta el lunes 22 de noviembre de 2021 a las 20:00 horas.

Para consultar la resolución haga click aquí.