Metricool
tractomula

Descubren caleta en una tractomula con 500 kilos de droga

La droga provenía desde la zona de los municipios de Suarez y Buenos Aires y al parecer su destino final era la capital del país. La tractomula tenía una caleta en su trailer tipo cisterna y su conductor fue capturado.

Tractomula tipo cisterna con 500 kilos de droga
Foto tomada del Twitter de la Policía Nacional

La tractomula fue requerida en un puesto de control ubicado cerca al peaje La Uribe en Bugalagrandre, Valle del Cauca. Allí los uniformados después de hacer uso herramienta, tal como un taladro y una pulidora, descubren de manera directa una caleta ubicada en la parte delantera de la cisterna.

Puede interesarle: QUEDÓ INCRUSTADO EN EL FRENTE DE UNA TRACTOMULA

tractomula
tractomula
tractomula

En principio se hizo un hueco en un lado del tanque para confirmar la posible presencia de alguna sustancia ilegal, y después de ingresar un destornillador para revisar el contenido, se realizó una prueba PIPH (Prueba de Identificación Preliminar Homologada) que dio como resultado positivo para cocaína. Luego una abertura más grande tuvo que ser realizada al tanque cisterna para sacar todo el alcaloide.

Lea también: “HUELE A POLLO”: HALLAN SUSTANCIA CAMUFLADA EN UN CAMIÓN

Según el Brigadier General Ricardo Alarcón, este alcaloide pertenecería a un grupo residual de las FARC “Jaime Martínez”, a cargo de Leyder Johany Noscué, alias “Mayimbu”. El conductor fue identificado como Gilberto Castillo Tovar, de 45 años, y fue dejado a disposición de la Fiscalía junto la droga y la tractomula.

Una respuesta a “Descubren caleta en una tractomula con 500 kilos de droga”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp