Metricool
vía

Han recuperado 85 km de esta vía después de 5 años

Esta importante vía, garantiza el transporte y conectividad al interior del país. Van 85 kilómetros de 256 km de longitud de este corredor vial concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura.

Se estima que, para finalizar el año, se le sumen 81 km más a los 85 km que están ya mejorados, pavimentados y rehabilitados; gracias a la gestión del Gobierno nacional a través de la ANI. Este proyecto genera 1.137 empleos activos y tiene una inversión de $522.075 millones (cifra Capex 2020, publicada en la página oficial del Ministerio de Transporte).

“Gracias a los esfuerzos del Gobierno Nacional, a finales de agosto del año 2020, se reactivó este proyectó que se firmó en 2015 pero se encontraba en un 0% de avance. Hoy contamos con un avance ejecutado cercano a la mitad de su ejecución y hemos llevado a cabo esfuerzos en el puente de Caima, nuevos kilómetros de ciclo – ruta, la construcción de una zona de pesaje en Alvarado y Honda”, expresó el vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos Alberto García Montes.

Vía Cambao - Manizales proyecto recuperación
Foto tomada de la página oficial del Miisterio de Transporte

Lea también: ESTE VIADUCTO DE LA VÍA AL LLANO SERÁ ENTREGADO A FINALES DE 2021

Esta vía Cambao – Manizales, atraviesa los departamentos de Caldas y Tolima además de conectar directamente con el eje cafetero. Cuando se termine el proyecto, será una ruta alterna al tramo de la Línea y el Alto de Letras.

“Se prevé un ahorro de una hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales y se abrirá una puerta al turismo que conecta con el Parque Natural Los Nevados”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Vía Cambao - Manizales

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp