Metricool
viaducto

Este viaducto de la vía al LLano será entregado a finales de 2021

viaducto

El Ministerio de Transporte anunció que, para finales de este año, será entregado el viaducto más grande del proyecto vial que garantizará la conexión del centro del país con la región de los Llanos Orientales, consta de una distancia de 962 metros de longitud. Este corredor vial es concesionado por la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura).

Este viaducto es conocido como el puente Macalito y registra un progreso del 99,86%, a este le siguen el Corrales con un 66,45% y el 9A con un 57,23%. Con 765 metros y 380 mt de longitud respectivamente.

Con el desarrollo de este proyecto Chirajara – Fundadores, se han generado más de 3.700 empleos. Se estima que será entregado en junio del 2022. Este disminuirá en 22 minutos el promedio del tiempo de viaje.

Viaducto Chirajara - Fundadores

Lea también: VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO: UN DOLOR DE CABEZA

“Sin duda, estas obras ratifican nuestro compromiso en el propósito de conectar mejor a los colombianos, promover el desarrollo económico para los Llanos y potenciar renglones tan importantes como lo es el turismo para esta región del país”, señaló la ministra Ángela María Orozco para la página oficial del Ministerio de Transporte.

Acortar los tiempos de la ruta al Llano ha sido un dolor de cabeza para los constructores, ya que en el 2018 se cayó el puente Chirajara (VIADUCTO QUE SE CAYÓ POR MALOS DISEÑOS), además de presentarse constantes movimientos de masa o caída de piedras.

Esta región del país se caracteriza por su riqueza ganadera y agrícola, además de una alta producción de hidrocarburos.

Video extraído de la página oficial del Ministerio

“El proyecto Chirajara – Fundadores concesionado por la Agencia nacional de Infraestructura permitirá la accesibilidad directa desde el centro de Colombia hacia los Llanos Orientales”, declaró Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI. En el desarrollo de la obra de este viaducto se han invertido alrededor de $186.000 millones.

Una respuesta a “Este viaducto de la vía al LLano será entregado a finales de 2021”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp