Metricool
contrato

Adjudican contrato para operación y recaudo de estaciones de peaje y pesaje

El INVÍAS (Instituto Nacional de Vías) adjudicó un contrato por $948.200 millones para operar, administrar y recaudar la plata de las 13 estaciones de pesaje y 35 de peaje que están a cargo de la entidad. El contrato esta dispuesto para un periodo de 10 años o hasta que se cumpla la meta de recaudo del valor adjudicado.

Contrato Peajes

“Pese a las diferentes acusaciones malintencionadas e infundadas, se probó que este proceso de selección no estuvo ni manipulado, que no estuvo direccionado, y que todos los oferentes tuvieron garantías durante el proceso, que fue totalmente transparente y que 10 empresas cumplieron con los requisitos habilitantes para lograr la adjudicación” aseguró el Director de INVÍAS, Juan Esteban Gil.

Lea también: DOS AMBULANCIAS ACCIDENTADAS: 1 MUERTO

Este proceso inició el 26 de julio con la publicación de pliegos y el cierre de ofertas fue el 4 de octubre.

Fueron 3 propuestas que estaban conformadas por 10 empresas en total:

  • Empresa G4S Secure Solutions Colombia SA.
  • La Unión Temporal Vipsa 2021: Conformada por Regency Services de Colombia, Quipux SAS, Thomas Instruments SA y Servicio de Ingeniería, Tránsito y Tecnología.
  • Unión Temporal Peajes Nacionales: Conformada por Kapsch Trafficcom Transportation Colombia SAS, Autopistas del Sol SAS, Internacional de Electrónicos SAS, 1 Solution SAS y KMA Construcciones SAS.

Algunas de las actividades a llevar a cabo, además de recaudar el dinero, es la implementación de equipos de control de tránsito en las estaciones establecidas, la señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y de pesaje; la emisión, instalación y lectura de tarjetas de identificación electrónica y la transmisión de imágenes desde las estaciones de peaje hasta el Centro de Control de Operaciones del INVÍAS en Bogotá, entre muchas más.

El porcentaje del recaudo que le van a cobrar al INVÍAS para prestar este servicio de administración de los peajes y estaciones de pesaje, fue clave en la toma de la decisión final.

contrato
Foto tomada de video del INVÍAS

“Resulta adjudicataria la empresa más favorable para los intereses del estado, la Unión Temporal Peajes Nacionales, quien será el prestador de este servicio durante los próximos 10 años para administrar las 35 casetas de peaje y las 13 casetas de pesaje en la red nacional de carreteras a cargo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS)”.

contrato

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp