Metricool
vía

Levantan restricción en la vía antigua al Llano

En un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Transporte, se da a conocer que para la antigua vía al Llano ya no se aplicarán restricciones de movilidad.

vía al llano
Foto tomada de la página oficial del Ministerio de Transporte

Este importante corredor vial estuvo 25 días en trabajos de recuperación después de estar al borde de una perdida de bancada total, el INVÍAS (Instituto Nacional de Vías)  dispuso de “toda” su capacidad técnica y operativa, para garantizar la movilidad en esta zona del país.

Lea también: Vía Bogotá – Villavicencio: un dolor de cabeza

“Mantener la transitabilidad por los diferentes corredores viales es uno de los propósitos en los que trabajamos día a día desde el Gobierno nacional, pues ellos son las arterias por donde se moviliza el progreso y la reactivación económica hasta las regiones”; afirmó Ángela María Orozco, Ministra de transporte.

Desde que se presentó la emergencia, INVÍAS hizo presencia en la zona, para garantizar el paso de vehículos livianos únicamente (vehículos con peso inferior a 3.5 toneladas o vehículos que cumplan con las dimensiones de 5 mt de longitud o 1.8 mt de ancho); esta restricción fue válida hasta el pasado viernes 8 de octubre.

Por lo tanto, los vehículos de carga pesada con un peso o dimensiones superior al descrito ya pueden transitar de forma normal por el sector, exactamente en el kilómetro 83 +500 de la vía Pipiral – Villavicencio.

“Más de 25 personas durante 20 días trabajaron incansablemente para recuperar el tránsito por este sector, los trabajos de recomposición del talud del lado derecho de la vía, así como la construcción de sistemas de contención en la parte baja de la vía que permitieran recomponer la banca y con esto garantizar el tránsito de todos los usuarios sobre este corredor”, expuso el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro.

vía

Esta vía comunica el centro del país con los Llanos Orientales. Lea la publicación del Ministerio de Transporte aquí.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp