Metricool
soldados

Camión con soldados fue atacado con explosivos: 5 muertos

Miembros del Ejército Nacional de Colombia fueron atacados en el departamento de Córdoba, exactamente en el corregimiento de Juan José que hace parte del municipio de Puerto Libertador. 5 soldados resultaron muertos y 7 más heridos.

Este ha sido el 2 ataque en menos de un mes, donde lamentablemente han perdido la vida al menos 10 hombres por parte de ataques terroristas. Fuentes de inteligencia responsabilizaron al Clan del Golfo, aunque no se descarta la posible actuación de exguerrilleros de las FARC, ya que meses antes habían dado indicios de querer atentar contra los soldados.

Soldados
Foto tomada de Facebook
soldados
Ministro Diego Molano en su visita al hospital de Montería

En un comunicado, la Séptima División del Ejército señaló que seguirán adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad, la tranquilidad y el orden público de los habitantes de esta zona del país. El comandante a cargo de esta división, brigadier general Juvenal Días Mateus, informó que: “es un área con bastantes cultivos de coca”.

Los cinco soldados, héroes de la patria, que murieron en manos de cobardes fueron identificados como: Jose Gabriel Candela Socha, Francisco Casarrubia Avilés, Leonardo Avellaneda Duarte, Gustavo Paternina Moreno y Nelson Zapata Castrillón.

Soldado profesional
Soldado profesional
Soldado profesional

Lea también: ¡VIDEOS! ROBAN CAMIÓN QUE ESTABA VARADO

Soldado profesional
Soldado profesional

Los miembros de la fuerza pública que resultaron heridos son: Jorge Paternina, Álvaro Javier Peñaranda, Carlos Andrés Busto, Julio Cesar Urrea, Elkin José Díaz, Rubén Darío Guerra y Francisco Javier Urango; quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Montería

soldados
Tomada el Twitter oficial del ejército

Este atentado es una clara violación a los derechos humanos. El Ministro de Defensa Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos que ayuden a dar con los responsables.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp