La Policía Nacional reportó que el miércoles 15 de septiembre se incautó 1500 kilos de marihuana en un camión. Además de, explosivos, munición y 100 kilos más, en diferentes operativos realizados en el departamento de Antioquia.

Una tonelada y media de marihuana fue descubierta gracias a las labores de verificación y registro hechas por miembros de la policía adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte acompañados de guías caninos. Un hombre de 35 años fue capturado después de registrar el interior del camión que al parecer conducía.

Lea también: TRACTOMULA COLISIONA CONTRA 11 VEHÍCULOS: 1 MUERTO Y VARIOS HERIDOS

El cargamento venía al interior de 19 canecas que al ser verificadas por el perro antinarcóticos llamado “Luthor se encontraron 2139 paquetes con los 1500 kilos. A esta modalidad se le conoce como ocultamiento. Al parecer la marihuana cubría la ruta Cali – Medellín y fue detenida en el sector de la Pintada. “Avaluada en 525 millones de pesos”.

marihuana camión
Foto tomada del a página web de la Policía Nacional
En diferentes hechos, en el sector de Guaduales, zona rural de Amagá, se incautaron 100 kilos de marihuana avaluados en $35 millones de pesos que eran transportados en un vehículo de servicio público bajo la modalidad de caleta. El bus fue inmovilizado y tenía como destino la ciudad de Medellín. Se logró la captura de un sujeto de 57 años.

incautan marihuana

Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la Nación bajo el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Este estupefaciente está ingresando a Medellín y desde aquí ya hacen una distribución, hay otros que salen a diferentes municipios. Han tomado Medellín como punto de distribución, de donde hacen los almacenamientos y a partir de ahí hacen la distribución a los demás municipios”, se afirma en un audio publicado en la página web de la policía.

Del mismo modo, un individuo de 25 años fue capturado por portar dentro de su camioneta 308 barras de «indugel», 100 estopines y 1200 metros de cordón mecha lenta. Según información de la policía, el vehículo cubría la ruta Medellín – Frontino, y fue solicitado en el paso de Santa Fe hacia Dabeiba para labores de registro y control a vehículos y personas.

indugel

Esta persona tendrá que responder ante la Fiscalía general de la Nación, ya que fue dejado a disposición por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

marihuana

Ante cualquier novedad o sospecha de algún hecho que atente contra la seguridad e integridad de los colombianos, denuncie ante la Policía.