Metricool
registro

Cambios en el registro inicial de vehículos de carga

En el año 2019, se había expedido una resolución, donde se reglamentaba el registro inicial para los vehículos de carga. Allí se daba un plazo máximo de 2 años para realizar el debido registro ante el organismo de control, pero por cuestiones de Covid-19, se hicieron ajustes para que los poseedores de vehículos puedan estar al día con la reglamentación exigida por el gobierno.

“El gobierno nacional hace un llamado a los transportadores de carga que aún no han normalizado sus vehículos, para que pongan en regla el registro y de esta manera puedan seguir rodando con legalidad”, expresó la Ministra de transporte encargada, Carmen Ligia Valderrama.

Lea también: SE QUEDÓ DORMIDO Y LO APLASTÓ UNA TRACTOMULA

El Ministerio de transporte, en la sección de noticias de su portal web, informa a los usuarios propietarios o a los próximos en adquirir vehículos de carga, que, debido a la pandemia, el plazo para el procedimiento de normalización del registro inicial para dichos vehículos se extiende 18 meses para continuar con el compromiso del gobierno nacional con la legalidad en este sector del transporte.

Registro resolución
Pasos para el registro – Tomada de la Resolución

En la resolución 0003913 de agosto de 2019, se establecía que el plazo máximo para realizar el procedimiento era de 2 años, que se cumplieron el 27 de este mes. Luego de 2 años, el gobierno pensando en ofrecer transparencia a los usuarios, decide extender este plazo 1 año y medio más.

Para mayor transparencia en los trámites, en la resolución (descárguela aquí) se detallan cuales son los tipos de normalización y cómo aplicaría según el caso. Esto varía según la fecha de matrícula de los vehículos. También puede ingresar a la página del Runt para conocer más sobre el procedimiento.

registro

La fecha límite para la normalización del registro, quedaría para el 27 de febrero de 2022.

Una respuesta a “Cambios en el registro inicial de vehículos de carga”

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp