Metricool
CDA

3 Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) sancionados por Supertransporte

La Superintendencia de Transporte tiene bajo la lupa a los CDA (Centro de Diagnóstico Automotor), y viene adelantando investigaciones en algunos de estos sitios que prestan atención a usuarios, con el fin de que no se violen los derechos de las personas y que los servicios prestados sean correctos.

Según lo mencionado por Mintransporte, fueron intervenidos 3 CDA después de haber iniciado 26 investigaciones administrativas a estos desde el 2020 hasta hoy. Algunas de las principales razones, fue por presentarse incumplimientos en los requisitos de funcionamiento, en protocolos de bioseguridad y la variación de tarifas.

Lea también: BORRACHO AL VOLANTE ARROLLÓ A UNA MUJER

Los CDA sancionados son: Centro de Diagnóstico Automotor Motos Itagüí JC S.A.S, el Centro de Diagnóstico Automotor Revimotos S.A.S, y el Centro de Diagnóstico Automotor Los Centauros S.A.S.; y están ubicados en Antioquia, Bogotá y Villavicencio respectivamente.

CDA
Foto tomada de Facebook

“En el caso del CDA los centauros fue sancionado con multa de 150 salarios que corresponden a un monto de $136.278.900 pesos y además con la suspensión de la habilitación por 12 meses por las conductas de no reportar la información solicitada por la entidad y también por la incorrecta implementación de los protocolos de bioseguridad dictados por el gobierno Nacional para mitigar los efectos del Coronavirus Covid-19; de otra parte, el CDA Motos Itagüí JC y el CDA Revimotos, fueron sancionados con multa por no registrar la información financiera en la plataforma VIGÍA de la Superintendencia de Transporte”, informó en un video de la página oficial del Ministerio de Transporte, el superintendente de transporte, Camilo Pabón Almanza.

CDA

Cabe recordar que, en los CDA, se emite la revisión técnico – mecánica y de emisión de gases, necesaria para garantizar la seguridad vial de todos los actores viales, incluyendo pasajeros y peatones.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp