Metricool
requisito

Cambia requisito para transporte intermunicipal

Mintransporte anunció que ahora las empresas que presten servicios públicos de transporte intermunicipal tendrán nuevos requisitos a la hora de presentar sus tarifas.

Las empresas de modalidad de transporte de personas por carretera deben informar de manera oportuna y públicamente las tarifas de los servicios que ofrecen de forma anticipada para no violar el derecho a la información clara y concisa de los usuarios a la hora de tomar un servicio en este caso, público. A través de una resolución No. 20213040036325 del 20 de agosto de 2021, se eliminó un requisito para apoyar a la reactivación económica del país.

Lea también: ¡VIDEO! ACCIDENTE CON TRACTOMULA DEJA VÍCITMA MORTAL

Para descargar la resolución que habla del requisito puede ingresar a la página del Ministerio de Transporte o descárguelo directamente haciendo clic aquí.

Allí se establece que las empresas de servicio público de pasajeros intermunicipales ya NO estarán en la obligación de publicar sus tarifas con anticipación no menor a 5 días.

Requisito Superintendencia de Transporte
Foto tomada del portal RCNradio

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, afirmó: “Reconocemos que las empresas de transporte de pasajeros por carretera se han esforzado por contar con medios más viables y cercanos, sean físicos o electrónicos, que les permitan a sus usuarios conocer de manera adecuada las tarifas de los servicios que prestan y así tomar de manera informada su decisión de acceder a los mismos.

requisito

Se les recuerda a los colombianos que la Superintendencia de Transporte, es la encargada de velar porque se le respete el derecho a la información a los consumidores de estos servicios.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp