Metricool
emergencias

Emergencias en vías de 7 departamentos por ola invernal

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) informó que, debido a la ola invernal, se presentan emergencias en vías de al menos 7 departamentos del país. Se han reportado cierres totales y temporales. Se recomienda mantener informado en el #767.

En los últimos días, en el país se han registrado fuertes lluvias en la mayoría de los departamentos lo que ha complicado el tránsito por algunas vías importantes. Derrumbes, pérdida completa de banca, inundaciones, caída de piedra, colisiones a causa de piso mojado; estas han sido algunas de las emergencias más comunes que atienden en el numeral 767.

Lea también: INVÍAS ATIENDE MÚLTIPLES EMERGENCIAS EN LAS CARRETERAS DEL PAÍS

Emergencias vías de Colombia
Foto tomada del portal de Ministerio de Transporte

“Hemos dispuesto de más de 3600 microempresarios distribuidos en nuestras 26 direcciones territoriales a lo largo de todo el territorio nacional y contamos con más de 300 máquinas amarillas provenientes de los diferentes contratos de obra y contratos de monto agotable que ejecuta el Instituto Nacional de Vías que están prestos a atender cualquier eventualidad en los corredores viales nacionales”, afirmó el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

En julio se hablaba de que agosto iba a ser un mes de poca lluvia, pero el trascurso de los días se ha visto lo contrario. Los departamentos donde se presentan emergencia en las vías son: Casanare, Norte de Santander, Caldas, Arauca, Risaralda, Caquetá y Santander.

El Ministerio de Transporte publicó en su portal web las principales emergencias viales en el país:

Departamento de Casanare: Cierre total en la Transversal del Cusiana, vía que comunica a Yopal con el centro del país. Por efectos de las intensas lluvias presentadas en la región, se generó pérdida total de banca en el kilómetro 117+450, en el municipio de Aguazul. Vías alternas: Bogotá – Villavicencio – Yopal, y la otra opción es la vía El Sisga (Bogotá – Sisga – Aguaclara) para tránsito liviano.

Departamento de Caquetá: Cierre parcial de la vía Orrapihuasi – Depresión El Vergel – Florencia, a causa de deslizamientos en los kilómetros 42+800, 44+880, 46+580, 53+450, 63+800. Vía alterna Altamira – Gabinete – El Caraño.

Departamentos de Norte de Santander y Arauca: Cierre total de la vía La Lejía – Saravena, entre los km 83+000 y 107+000, mediante Resolución 2198 de 06 de agosto de 2021, hasta que se superen las emergencias provocadas por deslizamientos a causa de las lluvias en la región.

Departamento de Caldas: Cierre controlado a un carril en los kilómetros 47+400 y 60+950 en la vía Manizales – Fresno por derrumbes y afectaciones en la vía.

Departamento de Risaralda: Cierre parcial de la vía Santa Cecilia – Asia por deslizamiento en el kilómetro 41+100. En este sector hay paso restringido.

Departamento de Arauca: Mediante Resolución 1702 del 24 de junio de 2021, se declara la urgencia para atender la emergencia vial registrada entre los kilómetros 95+000 y 129+180 de la carretera La Cabuya – Saravena. Actualmente se ha recuperado la transitabilidad con pasos restringidos en varios sectores.

 Departamento de Santander: Cierre parcial en la vía Málaga – Los Curos por socavación en obra de contención entre los kilómetros 111+250 y 111+270. Actualmente se presenta paso restringido a un carril.
En la vía Puente Nacional – San Gil se mantiene paso restringido en el km 23+070 por afectación de la estructura del puente y pérdida parcial de la banca en sector del río Suárez.
En la vía Rionegro – San Alberto se mantiene cierre parcial de la vía en el km 31+000 por pérdida parcial de banca. En este sector también hay paso restringido para el tránsito vehicular.

emergencias

Antioquia y Cundinamarca también presentan emergencias pero que han sido superadas fácilmente.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp