Metricool
buseta

Buseta fue quemada en la vía Zipaquirá – Cogua

Este jueves 19 de agosto, según algunas versiones, se trató de un atraco a una buseta que posteriormente fue quemada sobre la vía quedando en pérdida total. Miembro de la Policía Nacional aclaró lo sucedido basándose en la versión dada por el conductor del vehículo de servicio público.

A eso de las 9 pm, un bus afiliado a la empresa Transportes Alianza estaba cubriendo la ruta Bogotá – Zipaquirá – Cogua, fue quemado este jueves. Unidades del cuerpo de bomberos de Cogua y Zipaquirá hicieron presencia en el lugar de los hechos, pero las llamas habían acabado con el bus.

Buseta quemada
Tomada del portal La Villa
buseta quemada

En una transmisión en vivo realizada por la Alcaldía de Cogua en Facebook, el intendente Edwin Machado aseguró: “Se levanta de la parte de atrás de la buseta, esgrime aparentemente un arma de fuego dice el conductor,  con esta arma de fuego intimida los pocos pasajeros que iban con destino a Cogua, aproximadamente 6 pasajeros; les dice que paren la buseta, que se bajen de manera inmediata (los ocupantes y el conductor bajan de la buseta) y de la maleta saca al parecer un combustible e incinera el vehículo”.

Lea también: POR NO PAGAR EXTORSIÓN INCENDIARON CAMIÓN E CIÉNAGA

A través de redes sociales, se estaba difundiendo información errada de que se trataría de un atraco y/o un ataque terrorista. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la fiscalía de Zipaquirá, asume la investigación de los hechos para esclarecer que fue lo que pasó en el sitio. Según información publicada en el portal La Villa, el conductor le habría manifestado en su versión a las autoridades, que posiblemente es un caso de extorsión hacia la empresa Alianza por el pago de vacunas.

Afortunadamente no se reportan lesionados. “Tanto el conductor como los pasajeros no fueron objeto de hurto, no están lesionados, no hay personas quemadas o incineradas dentro del vehículo, eso no pasó, como se esta diciendo en otros medios de comunicación, eso no pasó… no hay una versión oficial de los hechos”.

buseta

La placa de la buseta marca HINO modelo 2015 es: TLZ 344.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp