El Ministerio de Transporte anunció hoy una nueva estrategia para unirse a la lucha del cambio climático. Desde ahora se puede reportar los vehículos chimenea por internet.

El Gobierno Nacional en cabeza de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunciaron este 9 de agosto la nueva estrategia que estará al alcance de todos los ciudadanos y actores viales. Pensando en el bienestar de la comunidad y la protección del planeta, los Ministerios de Transporte, Ambiente y la Superintendencia de Transporte lanzaron la estrategia “Transporte sin humo”.

Consiste en que cada ciudadano, podrá hacer un reporte vía Whatsapp 3174029245 o a través del portal web www.supertransporte.gov.co, de los mal llamados “vehículos chimenea”, solo tomando una foto y llenando un formulario (puede ser anónimo).

Lea también: CAMIÓN CON 682 PAQUETES DE COCAÍNA FUE INCAUTADO EN SUCRE

electrofrenorr

“Al reportar vehículos chimenea, queremos involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, invitándolos a que nos reporten los vehículos chimenea, esos que lanzan grandes cantidades de humo al ambiente que pueden ser contaminantes. Queremos mejorar la calidad del aire con el apoyo de todos los colombianos y por eso los invitamos a que reporten los vehículos que sean contaminantes en las vías con fotos que nos compartan a través de esta estrategia” aseguró la ministra.

“Las fotos que nos compartan de deben ser tomadas atendiendo los principios básicos de seguridad vial”, añadió.

Reportar vehículos chimenea

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, serán las ciudades piloto de la estrategia que tiene entra en vigencia del 9 de agosto al 19 de octubre. En esa fecha, la Superintendencia hará una medición del alcance de la estrategia y desarrollará las acciones pertinentes. Los lugares donde se emite la revisión Técnico mecánica, CDA (centros de diagnóstico automotriz), estarán bajo la lupa de las autoridades competentes.

Se hace una invitación a cumplir las legislaciones a todos los actores del sector para proteger el medio ambiente y lograr una movilidad sostenible.