Metricool
Cierres nocturnos

Corredor vial de Calarcá – Cajamarca con cierres nocturnos hasta el 15 de agosto

Los cierres nocturnos en este corredor vial se presentan desde el año pasado por diferentes periodos de tiempo. El actual esta desde junio y se supone que va hasta el 15 de agosto.

El tramo que aplica para los cierres nocturnos va desde el km 15+800, peaje Quindío, y el km 49+800, en Cajamarca.

Puede interesarle: AVANZAN OBRAS DE RECUPERACIÓN EN VÍA CALARCÁ-CAJAMARCA, POR DERRUMBES

Guillermo Toro Acuña, director técnico de INVÍAS, aseguró que “la prórroga del cierre nocturno de corredor se realiza en consideración a los temas de orden público que sucedieron en el país, específicamente entre las poblaciones de Cajamarca y Calarcá, que impidieron el ingreso del personal profesional y operativo de contratistas e interventoría a los frentes de trabajo”.

El objetivo de estos cierres nocturnos es recuperar las zonas afectadas por derrumbes y el ensamble del puente El Otobo.

Cierres nocturnos
Foto tomada de INVÍAS
Repuestos para pesados
Repuestos para pesados

La ministra de transporte, Angela María Orozco, argumentó que “el Gobierno nacional se ha dado la tarea de concluir las obras del Cruce de la Cordillera Central, para ello es necesario mantener el cierre nocturno del corredor y evitar así el tránsito de vehículos. Esta medida se toma mientras se adelantan los trabajos que se requieren para cumplir con este propósito y especialmente para proteger la vida de quienes se movilizan por esta vía, por ello estamos solicitando a los transportadores y usuarios programar su viaje haciendo uso de las rutas alternas dispuestas para ello y continuar pendientes de la información que el INVÍAS emite a través de distintos canales oficiales”.

Cierres nocturnos

En el horario de cierre, los particulares, vehículos de carga pesada y de servicio público podrán transitar por el alto de Letras. El Instituto Nacional de Vías sugiere estar atento a posibles alertas emitidas en su sitio web, en el #767 y en redes sociales.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp