Metricool
Puente

Cierre temporal del puente Mariano Ospina Pérez por 4 semanas

Hasta el 17 de agosto estará cerrado temporalmente el puente Mariano Ospina, que conecta Giradot – Flandés, cruzando el río Magdalena.  El cierre esta por 4 semanas.

El cierre se había anunciado desde el 17 de julio, cuando el Invías emitió una resolución en donde el Gobierno Nacional daba visto bueno para cerrarlo. Esto después de que un estudio realizado por la concesión encargada de la vía, Vía 40 Express, se evidenciara deterioro en la estructura que funciona hace más de 60 años.

Puente Mariano Ospina
Tomada de Wikipedia, Arturo Aparicio.

De interés: TRES HOMBRES CAPTURADOS POR HURTO DE MERCANCÍA POR $1.000 MILLONES

La ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), anunció a través de Twitter que aún hay cierre temporal en la vía que comunica Girardot con Flandes a la altura del puente Mariano Ospina Pérez, a raíz de esto se les recuerda a los conductores hacer uso de vías alternas.

Rutas alternas al cierre

“Los vehículos livianos y de carga que transitan por este corredor vial cuentan con dos rutas alternas: la primera es la de Chicoral – Tolima, y la segunda la de Espinal – Tocaima; por su parte el tránsito de peatones se direccionará por el puente Férreo, aproximadamente 550 mt aguas abajo del puente Mariano Ospina Pérez”, aseguró el vicepresidente de la ANI, Carlos García.

banner credtio repuestos

Es de anotar que este puente conecta a los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Descubre más desde Tractomulas de Colombia®

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Más Descuentos por WhatsApp